sábado, 2 de octubre de 2021

PEPO GALÁN / KAREN VOGT - GALÁN/VOGT


 

Hace tiempo que Pepo Galán está empeñado en enseñarnos lo que es la belleza. Ya con sus últimos trabajos en solitario nos enseñaba el camino hacia ella. Y con las colaboraciones sucesivas ya nos muestra lo que es en toda su plenitud.

Este disco surge de la colaboración con la australiana Karen Vogt que pone su voz cálidad  en las composicionesd de un Pepo que se ha convertido en toda una institución dentro de este campo musical a nivel internacional y no es para menos.

Cada nota, cada pulsación es un golpe al corazón. Cada sonido que surge te hace experimentar pasión, tristeza, angustia, felicidad. Todo de golpe y sin anestesia mientras la voz de Karen te susurra y te acaricia la nuca para tranquilizarte y relajarte de tantas emociones.

Porque si amigos, esto es belleza y sensibilidad a partes iguales y las dos a la vez a través de esos sonidos que parece que siempre han estado ahí perdidos y que Pepo los ha sabido recoger y ordenar.

Esos ruidos de fondo, presentes siempre, que parece que algo falla al principio, como si no estuviese bien hecha la grabación, y conforme lo escuchar varias veces te das cuenta de que esos "ruidos" deben estar ahí necesariamente 

Esa calma tensa que desprende la emocional Opa. Qué maravilla!

O como pasa con Hypnagogia que si no te derrites y terminas llorando tal vez es que tengas la sangre congelada.

Nacre es otra que debería de sonar en todos las emisoras con cierto gusto. 

Un disco para enmarcar. Un disco que puedo decir que es de lo mejor que he escuchado este año que no sé lo que opinarán los demás, pero que francamente no me importa mucho.

Esta vez la belleza se llama Galán/Vogt.

 


The Dark Opens The Way from GALÁN / VOGT on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario