viernes, 7 de abril de 2023

LLUVA - DARK

 

Pues si, otro disco que he tenido la oportunidad de escuchar antes de su salida. 

Debo de decir que cuando lo escuché me desconcertó. No era el sonido que estaba acostumbrado a escuchar del músico, que se movía el Synth Pop. 

También es cierto que me alucinó. Y me alucino porque me parece que Dark no es solo un muy buen trabajo de LLuva, es que además nos demuestra que sabe manejarse, y muy bien, por otros mundos sónicos.

Los temas, como él ya deja claro, no son nuevos. Se grabaron entre 2015 y 2017, y como digo podemos ver que le gustan varios estilos que andan fuera de la electrónica. Además, podemos oír su voz que, aunque ya sé que a muchos músicos no les gusta la propia, a mi  me parece que suena muy bien y que encaja perfectamente.

La portada, muy bonita, y el título, describe muy bien lo que vamos a escuchar. La producción es magnífica y logra en todo momento crear una atmósfera con su punto justo entre oscuridad, agobio y melancolía, resultando algo muy bueno.

En temas como 1796, Bajo Cero o Egon  Schiele se pueden escuchar sonido con esa electrónica y Rock que DM dejaron en Songs of Faith and Devotion. Aquí los sonidos guitarreros suenan potentes.

Arden Mil Hogueras tiene una base para mi bastante Glam, con momentos que me recuerdan a Niños del Brasil.

Viaje en Tren tal vez la mas Rockera de todas sin duda, es otra gozada. Bases trotonas y una guitarra que deja esa melodía enorme. Podía recordarnos a unos Tears For Fears potentes.

Cierra la instrumental Without Signal con mundos envolventes y ensoñadores.

Entre la electrónica envolvente y que crea atmósferas que son una gozada y el Rock contundente, Dark es un muy buen trabajo de LLuva.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario