miércoles, 2 de agosto de 2023

LANDSCAPE - EUROPEAN MAN (Supersingle Especial Discoteca)

Reconozco abiertamente que hasta hace muy poco desconocía la existencia de este maxi y menos que se hubiese editado por aquí en su momento. 

Pero a veces la suerte me sonríe y hace un par de semanas lo encontré por tres leurillos en una de mis "inmersiones cubetiles" de mi city.

Como para estas cosas sigo siendo un niño, pues reconozco que me emocioné y me fui tan contento como si lo hubiese comprado cuando salio, es decir, en el años 81.

El tema original ya es un clásico del grupo y de los sonidos modernos y futurista, incluso New Romantic.

Inciso. La versión single y la del Lp difieren entre si levemente. Más concretamente en el comienzo del tema.

En lo que al maxi se refiere, pues nos encontramos con algo que para mi no era tan común en aquel entonces. Y es que siendo reconocible el tema, va más allá que simplemente extenderlo, habiendo partes instrumentales que se resaltan más y dejando claro que Landscape en cuanto a modernidad de aparatos estaban avanzados como el que más. 

En la cara b, un tema de su primer y más desconocido Lp de debut, donde los sonidos Jazz clásicos y los sonidos más computerizados se unen. No es una maravilla pero no desagrada.

Vamos, un maxi muy recomendable. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario