sábado, 18 de febrero de 2012

DANI UMPI - PERFECTO


16/08/2010


DANI UMPI - PERFECTO







Sí, aunque no lo parezca, todas las fotos pertenecen al mismo artista.
Algo que ya no es una sorpresa para este blog, aunque me sigue haciendo la misma ilusión que la primera vez, Dani Umpi se dirige al blog para presentarme su último tema llamado 3 Pasos, un tema que no me convence en el estribillo, teniendo buenas partes instrumentales. El problema es que me suena muy latino, y yo esos ritmos no los digiero bien. En cualquier caso, si lo que quiere Dani es que la gente baile, no hay problema, esto moverá a mucha gente.
Pero sigo investigando y oigo más cosas de él que me atraen mucho más.
Dani es de origen uruguayo. No sólo hace música, antes ya había editado libros de poemas.
Todo esto y más lo podreis ver en los enlaces que posteriormente os daré para conocerlo más a fondo.
En lo que a su música se refiere, el álbum Perfecto editado en el 2005, ha tenido bastantes nominaciones a nivel latinoamericano.
Es un disco de Pop electrónico muy agradable de escuchar, con varios temas muy buenos, sobre todo si te gusta el sonido de grupos sudamericanos como Miranda. También me vienen aires de los Fangoria en sus últimos discos, aunque si me preguntas porque, siendo sincero no lo sé. Son sólo aires.
Temas como Dark Room, Hoy No Voy A Salir, Atraccion 0 Mucho Para Dar son más que recomendables.
Me hace gracia que leer que este artista multidisciplinar sea underground, no por el concepto, sino porque como me pregunto muchas veces amigos ¿Hacia dónde miran las multinacionales?.
Esto es bueno, pero vendible, algo que no tiene que ser necesariamente incompatible. Y además, el amigo Dani Umpi nos lo ofrece para descargar gratuitamente.
Por lo visto por la red, sus conciertos tienen toda la pinta de ser entretenidos y distintos. Decorado y vestuario están pensados para no dejarte indiferente. Y al músico le da igual salir vestido de novia o de cualquier otra cosa. El caso es que la gente lo pase bien.
Bueno, dando las gracias a Dani Umpi no sólo las facilidades, tambien por la amabilidad que ha demostrado, recomiendo que escuches el disco. Puede que no todo, pero seguro que te van a gustar bastantes temas.
Espero que Dani tenga mucha suerte en sus proyectos. Personalmente también espero que los nuevos temas suenen mas a Perfecto que a 3 Pasos, pero es simplemente porque me gustan más, no porque yo sepa lo que tiene que hacer.
Os dejo los enlaces y os recomiendo su página, que tiene un diseño muy atractivo.

VICE VERSA - DISCOGRAPHY




Estos chicos de Sheffield (no confundir con los infumables Viceversa españoles), fueron la semilla de los futures ABC, que a principios de los 80 editaron uno de los mejores discos de la década, el maravilloso The Lexicon of Love, muestra de elegancia, buen sonido y mejores canciones.
Pero antes de esto, el grupo sin el cantante Martin Fry, comenzó su andadura musical haciendo música con sintetizadores más cercanso a Cabaret Voltaire, Clock DVA, o los primeros Human League, con los cuales les encuentro cierto parecido.
Los temas son totalmente electrónica agresiva y sin concesiones, más próximos al sonido industrial que a sonidos comerciales.
Martin Fry, periodista, les hizo una entrevista, y en una gira por Holanda, Martin, que era seguidor del grupo, subió al escenario para cantar un par de temas. Todo el mundo quedó alucinado con su voz, y el grupo le invitó a que se uniera a ellos.
Adelantados como pocos, crearon su propia casa de discos Neutrón Records.
Su discografía se reduce a un Ep, una cassete, un single, y un tema en un recopilatorio con grupos como los citados Clock DVA, entre otros.
Su vida fue corta con este nombre (1978-81), pero si te gusta la música eléctronica de esa época hecha en Sheffield, no dejes de escucharlos.

RHEINGOLD - RHEINGOLD

24/07/2009


Este trío alemán es de esos grupos que han quedado en un tremendo olvido y que yo creo que es hora de recuperar, por lo menos este Lp de 1980 que fue su debut.
A algunos les sonará su éxito europeo Dreiklangsdimensiones, que a pesar de cantar en su propio idioma, traspasó sus fronteras.
Es un gran tema synth pop primitivo, con cajas de ritmos de sonido a cacharrería, pero estupendo. Sobre todo me encanta ese teclado que va subiendo en el estribillo que a mí también me hace subir.
El resto del disco sigue esa línea entre Synth pop y Techno pop, con muy buenos temas como Flub, su siguiente single, que tuvo también éxito, y una debilidad que es Pirata. Instrumental que me gusta mucho.
Como curiosidad, comentar que en este trío estaba el teclista Lothar Manteuffel, que años más tarde formaría parte de Elektric Music, de el ex-Kraftwerk Karl Bartos.
Un disco que es entretenido, muy olvidado injustamente, y que es de recibo escucharlo para ver la evolución en los sonidos techno pop.

OMD - DAZZLE SHIPS

Después del bombazo de Arquitecture & Morality, en el cual se incluían temas como Souvenir o Joan of Arc, el grupo inglés no se conformó con repetir fórmula de éxito, sino que firmó un disco cargado de experimentación y de pocos temás destinados para single, salvo Telegraph, un gran tema.
La gente lo compró esperando algo igual al anterior y me da a mí que muchos ni lo escucharon antes, porque tan pronto como subió, tan pronto como bajó.
Y a mí es un disco de los que más me gusta, y además, siendo un grupo que me gustó mucho en sus comienzos, consiguieron más mis respetos al lanzar este disco.
Radio Praga es un gran comienzo, ABC auto-industry es una pequeñita joya experimental pero suave. Y una debilidad Romance of telescope, de las mejores baladas que han escrito nunca.
No se debe de olvidar que en sus comienzos OMD trabajaban manipulando cintas y sonidos de la radio.
Nunca olvidaron temas de corte más experimental en sus discos, pero es que, tampoco debemos olvidar que OMD también ha sido un grupo de éxito pero de canciones, no de Lps. Porque a buen seguro que muchos que tienen sus discos, sólo les gustan los temas conocidos y que sonaban en la radio, pero no sus discos completos.
También en eso, por lo menos hasta este disco, supieron mantener un perfecto equilibrio entre canciones para las radiofórmulas y canciones electrónicas para sonidos más exigentes.

viernes, 17 de febrero de 2012

MAGENTA - MOIMIX VERSIONS

Vaya por delante el agradecimiento especial a
MOIMIX por darme autorización personal para poner esta maravilla que, como sucede muchas veces, encuentras por casualidad en la red.
Suelo, de entrada, dudar de las remezclas, pero esta vez, me rindo.
Estas son mejores que las originales, sin desvirtuar el espíritu de la canción, largas en duración, pero no te hacen mirar el minutaje para ver cuando terminan.
Los temas son :
1- Destras de mí
2- Los salvajes
3-El pasillo estrecho

THE MOOD - DON´T STOP

15/09/2009


THE MOOD - DON´T STOP

Este trío de guapetones de la época, se merecen estar en mis "canciones del armario", sí señor.
Corría el año 82 y estos chicos editaron este mini hit lleno de Synth Pop por los cuatro costados, que la verdad, si hubiesen tenido otra imágen más cutre, seguro que hubiesen sido más aprecidados.
No me importa, es sintético, bailable, rítmico y con sonido potente, y no lo hicieron peor que otros que barrían en las listas.
Dentro de mis especulaciones y divagaciones mentales, no sé porque, pero me da que estos chicos intentaban hacer las cosas con seriedad. Si lo consiguieron o no, es tu opinión.
Don´t Stop.


6 comentarios:

oblique dijo...
vamos a ver como suenan... abrazos
chorbyradio dijo...
No esperes a la Human League. Saludos eléctricos.
oblique dijo...
jajaja...estan muy bien
chorbyradio dijo...
Cuando menos es un tema que creo que valía la pena recuperar del olvido. Saludo. eléctricos.
kaiwetronic dijo...
Uff! Esto lo bailaba en la disco alla por el 81-82...Hacía siglos que andaba buscándolo, pero no sabia ni el nombre del grupo ni el título de la canción...al ver la portada han saltado las alarmas en mi subconsciente.e..e...e.... Un millón de gracias!!

HEAVEN 17 - PENTHOUSE AND PAVEMENT

HEAVEN 17 - PENTHOUSE AND PAVEMENT

Despúes de las desavenencias entre Crash y Ware con Oakey y marcharse de The Human League, forman B.E.F como dúo, y Heaven 17 cuando incorporan al cantante Gregory en los temas.
Editan este disco en el 81 que tuvo bastante aceptación en el Reino Unido, llegando al puesto veinte en las listas.
En Europa, receptiva a los sonidos Techno Pop que empezaban a invadir los mercados, tuvo bastante impacto el tema que salió como single que era Play to Win.
Creo que es un disco de referencia dentro de la electrónica en general y del Techno Pop y Shynt Pop en particular.
El disco (en versión LP) contaba de la parte Penthouse, en la cual el ritmo Funk Soul sintético, tomaba fuerza con los cuatro temas que aquí se encontraban, y que por aquel entonces, no era un sonido muy habitual.
Sólo por esta cara A ya es una referencia para lo que después hicieron otros grupos, incluidos los actuales, en mezclar Soul y Electrónica, o como se decía hace años, "Sentimiento a las máquinas" ????.
La cara B, aún es deudora de los sonidos más puramente que Ware y Marsh había fabricado con The Human League, aunque temas como The Eight of the Fighting son una pura gozada Syth pop bailable y no desentonaría en cualquier recopilatorio Electroclash.
En definitiva, desarrollando lo que consiguieron plenamente en el siguiente álbum Luxyry Gap, asemejando estar aún en una encrucijada entre el pasado (menos) y el futuro (más), consiguieron con esas "dudas" un puñado de temas imprescindibles para el posterior desarrollo de los sonidos electrónicos. Y es que, a pesar de no tener éxito, ya con los primeros Human League estos dos chicos eran muy buenos.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...
Recuerdo como si fuera ayer el verano de 1983 cuando en la sección de discos de los almacenes Blanco, quedé petrificado de emoción al ver editados en México los discos Penthouse and pavement de HEAVEN 17 y The Garden de JOHN FOXX ¡no podía creerlo! ¡los discos de los ex human league y del ex vocalista de Ultravox enfrente de mi! Además de ser los himnos y recuerdos musicados de esas vacaciones, hablando del tema de tu post el cual es este disco de H-17, recuerdo que al escuchar por primera vez la cara A del mencionado disco, pues sí estaba un poco desilucionado, y que por lo que antes había leído en la revista "SONIDO" (la única revista musical de vanguardia que ha existido en México) y los antecedentes en Human league, pues yo esperaba algo como Gary Numan u OMD. Pero al escuchar la cara B, mi ánimo cambió, y llegó esa música que yo esperaba y que enseguida colorea el espiritú. En Realidad solo me gusta el lado B, aunque eventualmente disfruto con "Play to win". En verano de 1985 me los volví a tomar en la misma tienda de la ciudad donde vacacionaba y 2 años antes me había comprado el P&P. Pero esta vez eran los lp: The luxury gap y How men are, a mi gusto, no se si por las maravillosas vacaciones o las niñas que conocí durante ellas, o por la musica, son dos discos de H-17 que disfruto a tope. Es más, los estoy escuchando en mi ipod aqui en la oficina en este momento. Saludos chorby!
chorbyradio dijo...
Gracias Rodrigo. Luxury Gap es lo mejor de ellos y How men are, tiene muy buenos temas, aparte de una elegancia fuera de toda duda. Yo es que a los primeros disco de un grupo que me gusta siempre les tengo un cariño especial. No sé como explicarlo, pero este disco me encanta. Te propongo que pienses que son dos Mini Lp. Saludos eléctricos.

THE HUMAN LEAGUE - TRAVELOGUE

24/12/2009


THE HUMAN LEAGUE - TRAVELOGUE

Sin ánimo de ser un profeta, me atravería a decir que este disco es una obra maestra de la electrónica de todos los tiempos, que el grupo, en el último disco Lp con la banda original, logró por unos momentos, rozar e incluso alcanzar a los Kraftwerk más Synth Pop.
Vi hace poco en un documental a Phil Oakey que decía que ellos querían hacer Pop, aunque por sus sintetizadores sonasen más a música electrónica.
No lo pongo en duda, pero a mí me parece que sin quererlo ni proponérselo, sentaron, junto con otros grupos, las bases de lo que hoy conocemos como Techno Pop, Pop electrónico o Synth Pop.
Aunque también es de recibo decir que escuchando sus discos, la parte más pura de la electrónica no les disgustaba.
El disco arranca dándote ya la primera patada al estómago, con unos sonidos industriales, como si una sierra mecánica te quisiera arrancar de tu cabeza todo lo que habías escuchado antes.
Black Hit of Space es potente, rítmica, arrebatadora una mezcla perfecta entre industrial-electrónica-disco music, que la hace increible.
El disco sigue por esa mezcla de Tecno Pop y electrónica que lo hace maravillosos pero no tan accesible como parece.
Otra perla que fue regrabada, fue otro super cañonazo que permanecerá en el pedeStal de la electrónica, esta es Being Boiled. Otro mazazo para tus oidos. ¡Aún es bailable hoy! Te mueves aunque no quieras. Los sintetizadores son exquisitos, y la estructura de la canción es soberbia.
Como digo siempre, parece que los puedes hacer tú, pero está claro que no.
Mi debilidad es el intrumental Gondon´s Gin. Tema que te quita la respiración de lo vertiginosa que és. La escucho y me traslada a las series policiacas de antes con persecución de coches incluida.
Crow and Baby, Touchables... en fin, todas. Gemas de la electrónica con sus toques de Pop electrónico.
Pulieron las deficiencias de producción de Reprodution y perfilaron mejor los temas. Se jactaban en la contraportada de que sólo se utilizaban instrumentos electrónicos, en contraposición a las bandas de Rock, que especificaban que ellos no los usaban (Por el momento, claro).
Querían hacer música Pop y no lo discuto, pero ¿No podrían hacer algo más accesible como hicieron posteriormente con Heaven 17 o la reformada The Human League?
A mí me parece que sí, pero prefirieron hacer esta aunténtica gozada para los oidos.
Y salimos todos ganando, desde luego.

12 comentarios:

STAHLFABRIK dijo...
Apoyo y comparto absolutamente todas tus palabras, amigo. Travelogue merecería estar al lado de discos como Man Machine y considerado como uno de los más directos predecesores del Tecno Pop europeo. A mí también me ha encantado desde siempre el tema Gordon's Gin, un temazo electrónico de altísima calidad y con un toque europeo que te embriaga. Gracias por el aporte. Saludos.
chorbyradio dijo...
Me alegra mucho oir tus comentarios amigo. Te echaba de menos. Espero que todo te vaya muy bien. Un fuerte abrazo. Saludos eléctricos.
Oblique dijo...
si tambien de acuerdo...travelogue es parte de mi inspiracion ... un disco que todavia suena a actual .. me encantan todos los temas...pero eso es facil en mi...jajaja Bueno Feliz Navidad y lo mejor para el 2010 .. abrazos a todos
AUTODOLOR dijo...
Yeps! Este disco es genial. No recuerdo exáctamente en que libro se reproduce la letra de "Life kills", creo que era de Tusquets editorial y firmado/traducido por Ramón de España. tal vez en un libro de Gonzalo Fortea. No sé localizarlo ahora en la biblioteca, pero este disco es 874385723% mejor que el Dare. Argh!Tiene una potencia como los primeros sex pistols o la Rosa Moreno cantando ante la legión en tv allá por los 70´s ! XD
chorbyradio dijo...
Me alegro que os guste. Con respecto a Dare, amig y querido Autodolor no hago comparaciones. Cada uno dentro de lo suyo son magníficos. Dare es más Tecno Pop puro y claro desde el principio hasta el final. Este disco me parece más electrónico. Como siempre, respeto tus opiniones y gustos. Feliz navidad y buena entrada de año a todos. Saludos eléctricos.
MOIMIX dijo...
Durante un tiempo a principio de los ochenta me fliparon mucho The Human League, luego en sus últimos trabajos les perdí un poco la pista pero todavía se recuerda sus temas estrella. FELIZ NAVIDAD Y TODAS ESAS COSAS QUE SE DICEN EN ESTA ÉPOCA!!!
chorbyradio dijo...
Gracias Moimix. Felices Fiestas a ti y a los tuyos también.
Panorama dijo...
Un disco imprescindible y pionero de un sonido, que todavía sigue vigente. Por cierto, te dejo un enlace donde podras ver el documental "Synth Brittania" ( Seguro que te gusta). U n abrazo. Feliz Nuevo año
Panorama dijo...
Uyy perdón, Aqui el enlace: http://orianik.blogspot.com/
chorbyradio dijo...
Me alegra saber que aún sigues por ahí. Echo de menos tus comentarios. Gracias por el enlace. Ya he visto el documental y me parece muy bueno. Feliz año a tí y a los tuyos, y espero que te prodigues muchos más por aquí y por tu blog que nos tienes a todos muy abandonados. Saludos eléctricos.
Virgen Ciega dijo...
Hola de nuevo después de mil años! Grande, grande, grande, grandísimo disco. "Black Hit Of Space" y "Life Kills" son mis temas favoritos por su brutalidad, su sonido violentamente distorsionado, su contundencia... Y el tan comentado "Gordon Gin's" me gusta, pero como tema instrumental me llama mucho más "Toyota City". Aunque pueda parecer una chorrada de tema, su sonido era tremendamente avanzado. En mi opinión, es una lástima que Ware y Marsh dejaran el grupo tan pronto. "Dare!" me decepcionó bastante (salvo "The Things That Dreams Are Made Of") y también lo hicieron sus siguientes discos, a excepción de "Crash", con ese sonido funky tan curioso. Después de "Crash", les pierdo la pista. Definitivamente, me quedo con "Reproduction" y "Travelogue". :))) ¡Próspero año 2010 a Chorbyradio y sus lectores!
chorbyradio dijo...
Gracias Virgen, feliz año a ti también. Pensé que ya no te hacía gracias pasar por el blog. Un abrazo. Saludos eléctricos.

THE HUMAN LEAGUE - THE DIGNITY OF LABOUR







Antes de editar el Lp Reproduction, un gran disco de techno, y con escasa repercusión en cuento a ventas, The Human League, todavía como trio, editan en el 79 este maxi que tampoco tuvo éxito.
Dividido en cuatro partes, el disco es una joya de la electrónica hecha en Sheffield. En ella se refleja con sonidos el duro trabajo que los obreros de la siderurgía rusa tenían en la fábrica.
Es una suite electrónica, con toques techno, electrónica áspera y bastantes toques industriales, pero siempre con el toque especial que los tres chicos sabían poner en sus composiciones. Más cerca de unos C.V o Throbling Gristle que de los que ellos mismos hicieron por separado.
En las primeras ediciones se incluía un single en el que se oian a los miembros acerca de la grabación del disco.
Es una maravilla en sus cuatro partes, y algo que siempre me ha gustado siempre de ellos en sus comienzos, es que todo lo que hacen parece fácil, que tú mismo lo puedes hacer con sus acordes y melodías sencillas. Pero nada más lejos de la realidad.
Estos son de los discos imprescindibles de la eléctrónica de todos los tiempo.
Y no esperes encontrarte un DARE o un LUXURY GAP, porque entonces no lo vas a saber apreciar en toda su grandeza.

5 comentarios:

Virgen Ciega dijo...
Conozco este álbum corto gracias a una reedición en CD de "Reproduction", que lo incluía en las bonus tracks, junto a las conversaciones de los miembros hablando sobre la grabación del disco que también y las maquetas de "Circus Of Death" y "Being Boiled". En cuanto a "The Dignity Of Labour"... sí, es una joya, ya que ni The Human League ni Heaven 17 volverían a hacer nada tan peculiar, quizás algunas cosas de B.E.F. se acercan un poco. Lo que siempre me he preguntado es: ¿"The Dignity Of Labour" está grabado antes que Phil Oakey se uniera al grupo, es decir, antes que "Reproduction" o se grabó después? ¡Un saludo!
chorbyradio dijo...
Bueno, por los datos que yo tengo y los que encontré por la red, este disco se publicó después de Reproction. Ahora, sí las grabaciones son de algún año antes y se publicaron más tarde, eso ya no lo sé. Saludos eléctricos.
chorbyradio dijo...
Rectificación. En el disco esta Phil Oakey. Se grabó en el año 79 poco antes de Reproduction y no después como te dije. Ya rectifiqué en la entrada. Saludos electricos.
Virgen Ciega dijo...
Gracias por la info! ^^ Ahora la pregunta es, ¿qué hacía el cantante Phil Oakey en un disco instrumental? Jaja. Bueno, supongo que estaría también con los teclados y aparatos. Si alguna vez me veo con mucho tiempo libre, ya me pondré a buscar créditos y textos sobre el álbum para resolver este enigma. Muchas gracias de nuevo! Un saludo... industrial! Jeje.
chorbyradio dijo...
Pues Oakey también aportaba sus teclados, no creas. Es un disco de conjunto, no sólo de dos. Saludos eléctricos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Oblique - a kind of electric current - single + remezclas

Publicado el 30 noviembre 2010 por Chorbyradio
OBLIQUE - A KIND OF ELECTRIC CURRENT - SINGLE + REMEZCLASComo ya sabeis por el blog, el nuevo trabajo de Oblique ya está a la venta a través de Itunes. El teclista, seguidor y amigo virtual Juan González me ha confirmado que, por el momento, no habrá formato físico, pero que a lo mejor, más adelante............¡Quien sabe!
En cualquier caso, lo importante aquí son los temas y sí, sé que soy un pesado, pero aquí, aparte del tema del grupo que es muy bueno, de las 5 mezclas, hay tres que rozan a gran altura.
La mejor para mí es sin duda alguna la del grupo australiano Parralox, que con un Synth Pop de bases y sonidos potentes, redimensiona el tema hasta hacerlo paracer un tema del propio grupo. Oblique ya han remezclado antes a Parralox. Buenísimo.
Lo que ha hecho Nacho Canut (Fangoria) es lo que menos me gusta del lote, tiene partes muy buenas de Techno y hay algún toquecillo House pero, sin estar mal, me parece que le falta algo de garra.
La toma de Juan Tormento vuelve a estar a la altura del tema original. Ritmo y bases Techno Pop de siempre pero actualizadas y unas capas de sintetizadores para arropar la voz y el resto, quedando un buen trabajo.
Oblique seguro que han quedado contentos con esta remezcla hecha por DJ Die- 6, porque admiradores como son de The Human League, el bueno del Dj ha metido de base la línea de bajo del tema The Sound Of The Crowd, y hay que reconocer que ha quedado algo original que no embarra ninguno de las dos canciones por separado, sino que parece un tema nuevo y con resultados bastante Minimal.
Por último, otro buen trabajo a cargo de PsGirl. Nos ofrece aquí una mezcla que desemboca en Techno de los noventa, bueno y un tanto austero en cuanto a acabado, pero que es de lo mejor del lote.
La conclusión final es que Oblique ha sabido rodearse de gente que han sabido hacer suyo el tema, pero no han hecho que se pierda la esencia del original.
Si podeis, conseguidlo. Teneis casi treinta minutos de diversión garantizada
¡GRANDES OBLIQUE!
 http://open.spotify.com/artist/4MpqCI0OBdO3g5kM9jbsOX
 http://itunes.apple.com/es/artist/oblique/id58680791

Ladies on mars - a rescue from earth (5 years edition)

Publicado el 09 octubre 2011 por Chorbyradio LADIES ON MARS - A RESCUE FROM EARTH (5 YEARS EDITION)
Amigo míos, esta entrada con portada en el centro, algo que no es muy habítual en el blog, es por una razón más que justificada, y es que este disco aún no ha salido al mercado y un servidor a tenido la suerte de poder escucharlo.
El amigo Jonathan, o lo que es lo mismo Ladies On Mars, ha tenido la gentileza de enviarme los temas de este EP que saldrá el 17 de Octubre.
Han pasado cinco años desde que publicara su primer disco y ahora, para celebrarlo lo reedita con los tres tremas originales remasterizados y dos más no publicados anteriormente.
Los temas remasterizados son Sex Machine, My Compueter Boy y Perfect Distrations. Los temas no realizados anteriormente son Cherry Baby y L´Venus In Danger.
Antes de que nada debo decir que a este chico le debe de haber gustado la máxima de "menos es más" porque sus trabajos siempre me han parecido como muy minimalistas en cuento a términos de sonido e intrumentación se refiere.
Estos temas de sus comienzos tienen estas coordenadas. Son temas más House, o Minimal House diría yo, con algún ligero y casi imperceptible toque Acid.
El ritmo es lo más importante y así se refleja de una manera casi obsesiva. El ritmo lleva todo el peso y sólo se superponen los bajos crudos, los arpegios espartanos y alguna voz por el camino. Nada más. Es lo único que necesita Ladies On Mars para hacernos bailar.
Sex Machine es para mí el mejor del lote sin duda alguna. Sus diez minutos no cansan y el tema se va desarrollando desde el minuto uno para que bailes sin parar.
Computer Boy tiene un aire un tanto House oscuro, que pasa rozando al Electro por esa oscuridad que comento.
Perfect Distrations, si el propio músico no me corrige, me parece mezcla distinta de Computer Boy pero más alegre y Techno.
Cherry Baby el Acid y el Electro se dan la mano "minimalmente". Voces robotizadas, bajos escasos acompasados con ritmos de "Samba marciana".
L´Venues In Danger con un bajo ideal para un videoclip de imágnes pasando a mil revoluciones por segundo.
Eran sus comienzos, unos comienzos en los que dejaba sus credenciales.
No se ha dormido y ha ido evolucionando paso a paso.
Es un buen trabajo en términos generales. A los que no les guste el Tecno o el House más Minimal puede llegar a cansarles un poco.
Sin embargo,  a mí me gustan esos sonidos desnudos que siempre ha dejado Ladies On Mars en sus trabajos que yo creo que ya son marca de la casa.
Esto es para bailar y cumple con creces. Tampoco debemos estar buscando "metafísica existencial"  a la música todo el tiempo. Principalmente porque podermos cometer el error de quedarnos sin lo "básico", que es simplemnte DISFRUTARLA.
Gracias a Ladies On Mars por mandarme este disco como primicia y espero que tenga mucha suerte.
Os dejo un montón de enlaces y, a la espera de que me mande cositas de este disco en Youtube os dejo un vídeo con una remezcla de Sex Machine.
LADIES ON MARS
dj / producer / remixer
http://www.ladiesonmars.com.arhttp://www.soundcloud.com/ladiesonmars
http://www.soundcloud.com/ladiesonmarsinthemixhttp://www.myspace.com/ladiesonmarshttp://www.mixcloud.com/ladiesonmarshttp://www.facebook.com/pages/Ladies-On-Mars/14856026811http://www.discogs.com/artist/Ladies+On+Marshttp://www.beatport.com/artist/ladies-on-mars/23386

Limael3ctronica - varios

LIMAEL3CTRONICA - VARIOS
Publicado el 14 diciembre 2011 por Chorbyradio Bajo mi punto de vista, que no significa que tenga razón, of course, pienso que la Globalización que nos vendieron hace unos años todos los politicastros, grandes multinacionales y demás basura es una mierda. Así, con todas las letras. Los resultados son evidentes.
Es cierto que la única globalización decente es la que ha producido internet, hasta que todos estos gilipollas no lo acaben de joder todo bajo el slogan de "que nos quieren proteger".
También es verdad que si pensamos que no estamos controlados en la red es que somos bastante ilusos, pero por ahora nos están dejando para que no salgamos a la calle con armas para emular un asalto a la Bastilla.
Odio las armas, no valen para nada, pero también odio cualquier tipo de represión, tanto física como síquica.
Bueno, al grano. Gracias a esa globalización positiva que produce la red te encuentras discos recopilatorios como éste que es bastante interesante.
El sello argentino Tacuara Media Group edita trabajos de diversos artistas y ha hecho esta selección que podemos bajar de forma gratuita a través de su página.
Aquí intentar reflejar que es lo que se cuece en la electrónica hecha en Perú y, más concretamente en Lima. Así que ´la mayoría de los grupos son peruanos, aunque también queda sitio para franceses, alemanes, argentinos y colombianos.
Y si alguien pensaba que Perú sólo tiene historia pasada (maravillosa por cierto) para ofrecernos, vamos a quitarnos todos esa idea. Pues a tenor de lo que aquí puedes escuchar no sólo hay presente, sino que también augura un buen futuro en lo que a ambientes electrónicos se refiere.
Techno, Electro Pop, IDM, Gabba y experimental es que lo podemos encontrar.
Unos mejor, otros no tanto, pero es indudable que este recopilatorio es una buena oprotunidad para ponerte al día de lo que se hace en el país de los Incas y de refilón en América del Sur.
Ya lo dije hace mucho tiempo, Sudamérica lleva unos años corriendo a gran velocidad y ya se han puesto a la misma altura que los demás, cosa de la cual me alegro.
Desde este enlace accedeis a su página y podeis bajar el disco.
http://www.tacuara.net/intro#!__intro

martes, 14 de febrero de 2012

OBLIQUE - TELEGRAPHIC KISSES - (INCONDITIONAL FAN MIX)

OBLIQUE - TELEGRAPHIC KISSES - (INCONDITIONAL FAN MIX) Publicado el 05 mayo 2011 por Chorbyradio

Antes de empezar, me gustaría dar la gracias a esos amigos virtuales y esos fantásticas personas que forman el no menos fantástico grupo OBLIQUE.
Digo esto porque me han dado permiso para poner este mix que he hecho de un buenísimo tema como es este Telegraphic Kisses bueno sino me hubiesen dado permiso seguiría pensando lo mismo, pues ya sabeis mi admiración por el grupo). Tema que salió  hace tiempo y que se podía bajar de forma gratutia con solo mandar un email.
Como me suele pasar , el tema me gusta pero el minutaje se me hace corto. Entonces,  ¿Porqué no puede intentar resaltar esas partes que más me gustan y extenderlas tanto como yo quiera?
Y eso hice.
Lo he hecho como he querido y debe de ser la edad, pero me siguen gustando más las mezclas que salían en los maxis de los 80, es decir, esa prolongación que había en minutos de la canción, pero que seguía siendo identificable desde el primer momento.
No es que las nuevas no me gusten, no quiero generalizar, sería injusto y mentiría. Las hay buenísimas, pero algunas veces me da la sensación que mas que mezcla, mix o como quieras llamarlo, es un tema casi nuevo, simplemente que se utilizan frangmentos del tema primigenio.
Como ellos mismos dijeron de otra mezcla que hice de su tema The Boys From The Stars y que me gustó mucho su definición, las que hago suena a caras b de maxis de los 80. Algo que me parece acertado y que me halaga.
¡Grandes Oblique!
No he encontrado este tema en Youtube, asi que os dejo una estupenda actuación del 2008, para que veais  lo bien que lo hacen.
 http://www.mediafire.com/?hgy2d5fge6831c7

lunes, 13 de febrero de 2012

THE HUMAN LEAGUE - CREDO

Publicado el 16 marzo 2011 por Chorbyradio




Otros veteranos de la electrónica que después de 10 años sacan disco.
El single de adelanto fue formidable. Un fenomenal Night People que daba buenas vibraciones y animaba a los menos crédulos a estar atentos a la salida de más temas del grupo.
Durante varios días he escuchado este nuevo trabajo para poder ser lo más objetivo posible, eliminando todo rastro de admiración que siento por el grupo, sin dejar de reconocer sus "bajadas" a lo largo de su carrera.
De entrada me gustaría deciros a todos que es un maravilloso trabajo, espectacular y que Human League han quitado un disco grandioso, pero no es así. Pero tampoco es indecente o fustrante.
Para ser sincero, la primera escucha, haciendo un escaneado de los temas, me dejó un poco decepcionado, pues podía cojer un par de temas a lo sumo.
Pero escuchándolo, como dije, con mucho más detenimiento, tengo que reconocer que no está tal mal, es más, me atrevería a decir que es un buen trabajo.
Vale que no hay temas impactantes y en algunos pasajes, parece que los estribillos y alguna melodía se le han "atrancado" porque parece que han quedado un tanto innacabadas, o que podrían dar más de sí.
Y aún así, el viejo zorro de Phil consigue en bastantes temas hacer ese Tecno Pop que el sabe facturar, camuflando errores y dejándo un buen sabor de boca a cada escucha.
Poco a poco, te vas dando cuenta que : "Este no está nada mal, y este.......pues hombre, tampoco suena de pena y........."
Y al final el disco te va ganando y ganando y .......................¡Que coño! ¡Son The Human League! ¡No hay nada más que escucharlos y disfrutarlos!
No son genios, no son los mejores, pero aún ahora les podrían dar unas palmadas en la espalda a muchos chavalotes y decirles : "Nos imitais muy bien, pero aún os queda mucho por hacer".
Tecno Pop de siempre, que seguro que cuando pasen algunos años voloraremos mucho más que ahora, al igual que pasó con Octopues y Secrets, que suenan mejor ahora que cuando salieron.
El vídeo pertence a su nuevo single.

Fabrik - tesla

Publicado el 22 junio 2011 por Chorbyradio
FABRIK - TESLA
Por diversos motivos que no voy a explicar aquí, he tardado bastante desde la publicación de este disco de FABRIK, alias bajo el que está mi amigo virtual Atom Cobalto.
Editado este año, este disco está decicado a Nicola Tesla, precursor e invertor de muchos aparatos, entre ellos la radio unos años antes que Marconi.
Toda la información la podreis encontrar en el archivo junto con el disco.
Fabrik me vuelve a sorprender, de verdad. Intento ser objetivo al máximo, aunque sea un gran amigo virtual.
Las atmósferas electrónicas que produce unas veces, los sonidos industriales otras, así como también esos toques EBM no superpotentes, pero sí efectivos, producen, como en todos los disco que ha publicado, un gran producto de la electrónica hecha aquí.
Puede que el gran problema es que lo hace todo él, que tiene su propio sello, pero que todo lo que hace es gratuito, y que no tiene la publicidad que se merece.
Por otro lado, el no vivir de la música, le permite hacer lo que le gusta, cuando y cómo quiere, sin ningún tipo de presión, pues no hay que olvidarse que ya han pasado cinco años desde su otro gran trabajo.
Un año ha tardao en hacer este trabajo, trabajo que tiene muchas horas detrás con su labor de campo para conseguir sonidos, sus procesos de grabación de discos rayados y todo esto después procesarlo a su antojo.
El Single Striped Disc es una gran gozada de EBM.
No me gustaría, aparte del single mencionado (también hay remezclas del mismo) resaltar ninguna más, porque amigos míos, Fabrik nos ofrece un "Album Concepto", y eso es algo que necesita escucharse y analizarse en su conjunto y no congiendo partes sueltas. Aun así, aunque se cogiese por partes, el resultado sigue siendo magnífico.
Yo por supuesto recomiendo escucharlo en su totalidad cada vez que se ponga, pues a cada escucha vas captando más cada sonido, cada voz, cada secuencia, cada espacio del disco que te fascinará más y más.
El porqué ha hecho este homaje, todas las tecnicas y todo el proceso del trabajo, así como una pequeña explicación del tema lo podeis encontrar en el Artwork del disco (no tiene desperdicio).
Al croata Nicola Tesla hay que agradecerle mucho por todo la que ha aportada a la humanidad, y ahora, muchos años después hay que agradecerle también que gracias a él, Fabrik (Atom Cobalto) nos ofrezca este estupendo trabajo de música electrónica en general, y de sonidos Industriales, ambientales y EBM en particular.
Espero y deseo que no vuelva a pasar tanto tiempo entre disco y disco, pero si su próximo trabajo va a ser de esta calidad pues yo esperaré pacientemente.
Gran trabajo amigo Atom. Te mereces este mini homenaje desde este blog.
Download