viernes, 17 de enero de 2020

THE POLICE - ZENYATA MONTDATTA

Este disco cumple cuarenta años de su aparición en el mercado.
Si, yo también fui de lo que se sintió enganchado por el grupo y por la fama que tuvieron.
Aún me siguen gustando.
Lo tenía en cinta y lo pasé pipa escuchando este disco y el anterior.
El grupo había ya conseguido el éxito y tenía que mantenerlo.
Aquí hay más variedad estilística y el sonido y producción están más pulidos para que el trabajo llegue a más gente.
Don´t Stand So Close To Me o De Do Do Do, De Da Da Da fueron los éxitos de este disco y que los catapultó definitivamente como grupo consagrado de éxito.
La segunda con un toque mucho más Pop y la primera con más intrumentación y aunque tiene sonidos Pop está su Post Punk, aunque repito, más pulido.
When The World Is Running Down, You Make The Best Of What's Still Around tiene un bajo de los más Funk y unas guitarras como muy etéreas. Es estupendo.
Driven To Tears suena a los Police de siempre.
Canary in a Coalmine es un tema corto, saltarín y ameno con espíritu New Wave refinado.
Voices Inside My Head es un temazo y de los mejor para mi del disco. 
Volvermos a ese bajo tan Funk así como también esas guitarras. Voces que aparecen lejanas con ecos africanos. Genial!
Bomb Away tiene un buen estribillo. No es estupenda pero se escucha muy bien.
En la cara b nos encontramos con temas como el estupendo instrumental Behind My Camel con ambiente algo "exótico" y enigmático.
Man In a Suitcase podría haber encajado perfectamente en el anterior Lp de la banda. Sonidos reague estilizados y contagiosos.
Shadows In The Rain es de esos temas que te atraen mucho más ahora que cuando eras un chaval.
Bajo percutivo, guitarras al fondo creando sonidos "imposibles" y batería marcando ritmo. Estupenda.
Cierra el disco The Other Way Of Stopping. Otro estupendo instrumental donde la guitarra de Summers lleva todo el protagonismo. Merecido, todo hay que decirlo.
Un estupendo disco. Avanzando en sonido, en variedad estilística y también más apto para un público más amplio.
 

CULTURE CLUB - TIME (CLOCK OF THE HEART)

El otro dia, en una de mis incursiones por las tiendas de segunda mano, me encontré con este maxi por menos de un euro.
Como tengo un cacao de la leche con lo que tengo, pensé que era un tema que aparecía en su primer dsco y para mi el mejor de los que conozco.
Pero estaba equivocado. Resulta que es single  que editó el grupo en el año 82 y que pasó desapercibido por aqí pero no en Inglaterra y USA.
Suerte que tuve!
El tema es un buen tema que se mueve entre el Pop y el Soul con resultados más que agradables y entretenidos. Haciendo los arreglos y la producción algo cercano a unos ABC.
El porque no se incluyó en el primer Lp de la banda se me escapa.
Tal vez no encajara con el resto de temas que aparecían en él.
El que su que engaja es la cara b, y que si que estaba incluido en el Lp.
Se trata de White Boys Can´t Control It. Un tema con presencia de Trompetas un tanto pachangueras y un buen saxo, pero que nos regala un buen medio tiempo que siempre apetece escuchar.
Y también en la misma cara aparece Time en su versión instrumental que realza esas partes que muchas veces se nos pueden escapar cuando la voz anda por medio.
Buen descubrimiento.

miércoles, 15 de enero de 2020

JON DOVE - CARACTERES ESPACIALES


Pues ya tenemos aquí el trabajo largo de Jon Dove. Obra que ha costado parir al autor aunque creo que para los oyentes habrá valido la pena esperar.
Un secretillo.
He tenido el privilegio de poder escucharlo meses antes de que saliera. Así que por eso puedo hablar de este disco con tanta prontitud.
Nos encontramos ante un trabajo lleno de buen Synth Pop.
Como dije cuando hablé del single del mismo nombre hace unos dias, Jon Dove no inventa nada, tampoco lo pretende. Y por mi parte tampoco me importa que no invente nada nuevo.
El músico sólo pretende plasmar sus emociones, sus deseos, sus inquietudes en forma de canciones.
Y lo consigue ampliamente.
Infuencias evidentes, y no tanto, de todos los referentes de la música electrónica que indica que John se ha sabido empapar a la hora de afrontar esta nueva etapa en su vida musical.
Hay auténticas gozadas inmediatas como Café París, (delicia sintética que respira belleza y amor por el ser deseado). Tal vez sea la mejor del disco.
Muertes Vivos es otra delicia que contiene unos sonidos magníficos y de muy buen gusto.
Yo Soy el Centro de Todo es una combinación entre los sonidos de los ochenta más sintéticos con pincelas del Techno de los 90.Y esos punteos de guitarra son sencillos pero deliciosos y etéreos.
Cuando Yo Era Viejo y esa perfecta base Pop Rock "desvirtuada" con sintetizadores y ecos a unos Ultravox.
Luna Nueva es estupenda. Dos momentos, (uno intenso y un estribillo delicado) que logra ensamblar sin problema dejando excelentes resultados.
Y así en general todo el disco. El Synth Pop por bandela. El Pop Electrónico bien facturado.
Un cambio en su vida. Un cambio en su manera de expresión.
Conclusión final.
Es un disco cargado de estupendas canciones y muy buenas melodías.
El resto lo tenemos que poner nosotros.
Que no es otra cosas que poner los auriculares y disfrutar.

https://www.facebook.com/salvapastor13
https://open.spotify.com/album

sábado, 11 de enero de 2020

JON DOVE - CARACTERES ESPACIALES



Antes fue  Sproj3ct, ahora Jon Dove.
Salva Pastor es el responable que está detrás de todo ésto y que por decisiones personales ha creido conveniente rebautizarse musicalmente.
El adelanto de lo que será su próximo Cd es este single que consta del tema original y dos remezclas.
Caracteres Espaciales es uno de esos temas que nada más empezar tiene la virtud de hacerte bailar con ese bajo tan intenso.
Pero no sólo es el bajo. El Synth Pop que nos plantea el tema es de los de toda la vida, de los de siempre. De esos que te acercan a aquellos años cuando eras un chaval y empezaban a sonar los temas más Pop lleno de sintetizadores y cajas de ritmo.
Estamos en el siglo XXI y las sensaciones agradables no decaen cuando escuchas un tema así.
En cuanto a las remeclas pues me he llevado una gran y grata sorpresa.
Techsture construyen una gozada total. Sónicamente puede que en principio suene más frio que el tema original. Pero una vez que la escuchas un par de veces te das cuenta que hay mucho calor en ella. Y algo que a mi me encanta es lo que han logrado con el estribillo. Aparentemente poco pero les ha quedado algo con aires enigmáticos.
La remezcla de Dark Dreams es más orientada al Techno con un ambiente entre Dream y Space, esto último gracias al tratamiento que hen hecho a la voz.
Estupenda presentación de Jon Dove que nos hace augurar un estupendo disco grande.

https://open.spotify.com/album/5Fr0salpzCIbzuicxNqEz7

https://www.facebook.com/salvapastor


  




VICTOR LEFREAK - MI INFIERNO PERSONAL

A este músico tuve la suerte de conocerlo hace ya algún tiempo. Tal vez demasiado tarde, pero nunca es tarde si el resultado final es tan positivo.
Después de esta joyita que es Epitafios de Amor, me puse a escuchar más cosas de Victor.
Me encontré con su primer Cd que editó en 2011 y la primera vez ya encontré algunos temás bunísimos pero me faltaba algo más.
Como pasa muchas veces, lo mejor es escuchar el disco más veces e ir descubriendo cosas nuevas a cada escucha.
A veces funciona y otras pues si no te atrae no hay nada que hacer por mucho que lo pongas.
Y ocurrió algo que no siempre me pasa o no tantas veces como os podeis pensar. El disco Mi Infierno Personal me tiene enamorado.
Tal vez le falte sólo "un puntito" en algún tema para ser grandísimo, pero grande es.
El título del disco es muy clarificador, porque hacía tiempo que no oía unos temas con unas letras tan tristes, a veces desgarradoras. Y no creo que exagere en lo que digo.
Momentos difíciles para los seres humanos que, no se sabe porque, ayuda muchas veces a hacer obras musicales muy buenas y que logran impactar en el oyente.
Amores perdidos, amores que no volverán, amores tóxicos, búsqueda de nueva vida, angustia.
Joder!
Y como ejemplos tenemos temas como los estupendos Adios, Amor de Usar y Tirar, Mi Infierno Personal, Ser Unicelular o Zombie.
Y cualquier otro tema podría también valer para darnos cuenta del momento personal del artista.
Podemos bailar y llorar al mismo tiempo. Algo que siempre me ha parecido mágico y muy difícil.
Lo peor es que nosotros también podemos terminar llorando.
Lo mejor es que seguro que nos vamos a sentir identificados con mucho de lo que aquí nos cuenta Víctor Lefreak.
Magnífico y triste disco que deberiais escuchar.