domingo, 30 de marzo de 2014

FUTURE WORLD ORCHESTRA - TURNING POIT

Future World Ochestra pasará levemente por la historia de los 80 cuando uno mire los charts de aquella época.
Su tema Desire fue un bombazo en Europa, aunque como ya dije aquí sobre su primer disco, por suerte para no era un grupo de un sólo tema.
En el 83 volvieron con este Lp debajo del brazo, que si bien no es como su debut, tiene temas que me parecen interesantes.
Su forma de hacer música no cambiaba ni un ápice con respecto a su predecesor.
Sonidos sintéticos deudores de la Disco Music de los 70 y tambén en parte a los sonidos planeadores alemanes, pero siempre dándoles a estos últimos un toque de dulzor para que la cosa no quedase muy experimental y no estropear el conjunto.
En el disco se pueden apreciar más temas ambitales con lo cual el disco no tuvo tanto gancho.
En España el single de debut fue Capitan Coke un tema que no entiendo porque no obtuvo más éxito.
Techno Pop con toques Disco gracias a esos teclados, esas voces vocorizadas  y un estribillo que me sigue pareciendo muy bonito.
Roulette es un intrumental bonito y que siempre me gustó. De hecho sino creo recordar mal, lo oía bastante de fondo en programas.
Al igual que me parece fantástico el intrumental Mister Y. Ligeramente bailable para la época y con un estribillo que es formidable. Progrmaciones y secuenciadores con un sonido límpio e impecable.
Encontramos también para mí demasiados intrumentales más atmosféricos y con menos pegada pues no están mal pero no cuajan de la misma manera que los anteriormente citados, como son Dawn, Tenderness, July 23, Theme For E.T, o Sundown (esta última hay que reconocer que los teclados crean un ambiente tremendo)
Y dejo para el final  Matter Of Time. Este tema no entiendo aún como no fue single, pues para mí es el mejor del disco y con una descarga bailable de Disco Music sintética estilo Moroder que aún a día de hoy te hace bailar.
Editaron otro single en el 85 hasta desaparecer definitivamente hasta el nuevo siglo pera ya con un sólo componente. Vamos, que para mí su discografía son dos discos.
Un disco que vale la pena volver a escuchar de ver en cuando porque tiene buenos momentos, y los que no lo son tanto ahora serían puro Chill Out para muchos relajante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario