sábado, 17 de mayo de 2014

TRUST - JOYLAND

Cuando haces un gran disco de debut, la gente y la crítica espera espectante tu segundo trabajo para ver si te pueden seguir alabando o despellejarte vivo.
Trust, ya sólo con Robert Alfons al frente y responsable de todo, sacó hace un par de meses este trabajo que creo que merece nota alta y que, a mí personalmente, me ha dejaron muy satisfecho.
No sé si es por la salida de su compañera Maia Postepki (Austra), pero el sonido y los temas no son tan oscuros ni con ambiente Dark.
Suena todo más brillante, más cercano a los sonidos Synth Pop aptos para más público, pero por otro lado, sigue teniendo ese sello de Trust.
El álbum cuenta con jitazos inmediatos e incontestables Joyland, Capitol, Icabod o Rescue Mister (una joya total).
Y los que no son cañonazos, sin buenísimos temas que complementan perfectamente este trabajo.
Como digo la esencia fundamental del Robet sigue en estado puro, aunque algunos ese sonido más alegre, más brillante y con melodías más asequibles puede que les despiste en un primer momento y puedan pensar que se ha pasado "al lado osucro de la radiofórmula facilona".
Pero nada de eso, parece que es chico tiene por el momento la fórmula para seguir haciendo temas que enganchen inmediatamente con el oyente que busca en los sonidos electrónicos Synth Pop con toques de melancolía y algo de Darkwave algo que le haga saltar del sillón.
Está claro que Darkwave no hay tanto como en su primer disco, pero lo hay.
Lo que sí que hay es un segundo álbum que creo que va a ser de lo mejor que voy  a escuchar este año en música electrónica.

2 comentarios :

  1. El segundo álbum de un grupo cuando el primero ha sido un éxito, para la gran mayoría de grupos supone un lastre que no saben gestionar bien. En este caso, Trust demuestran que el primer álbum les ha servido de buena base para mejorar en muchos aspectos en el segundo.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que este segundo no es que sea mejor, pero sí que contiene temas más inmediatos y el sonido es más brillante.
    En este caso no me gusta comparar. Son dos muy buenos trabajos. Y me da a pensar que Trust tiene recursos suficientes para próximas entregas.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar