sábado, 18 de febrero de 2012

OMD - DAZZLE SHIPS

Después del bombazo de Arquitecture & Morality, en el cual se incluían temas como Souvenir o Joan of Arc, el grupo inglés no se conformó con repetir fórmula de éxito, sino que firmó un disco cargado de experimentación y de pocos temás destinados para single, salvo Telegraph, un gran tema.
La gente lo compró esperando algo igual al anterior y me da a mí que muchos ni lo escucharon antes, porque tan pronto como subió, tan pronto como bajó.
Y a mí es un disco de los que más me gusta, y además, siendo un grupo que me gustó mucho en sus comienzos, consiguieron más mis respetos al lanzar este disco.
Radio Praga es un gran comienzo, ABC auto-industry es una pequeñita joya experimental pero suave. Y una debilidad Romance of telescope, de las mejores baladas que han escrito nunca.
No se debe de olvidar que en sus comienzos OMD trabajaban manipulando cintas y sonidos de la radio.
Nunca olvidaron temas de corte más experimental en sus discos, pero es que, tampoco debemos olvidar que OMD también ha sido un grupo de éxito pero de canciones, no de Lps. Porque a buen seguro que muchos que tienen sus discos, sólo les gustan los temas conocidos y que sonaban en la radio, pero no sus discos completos.
También en eso, por lo menos hasta este disco, supieron mantener un perfecto equilibrio entre canciones para las radiofórmulas y canciones electrónicas para sonidos más exigentes.

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 9 comentarios:

    Rodrigo dijo...

    Hola chorby! Gracias por colgar este disco de OMD ya que era uno de los que me faltaban de esta gran banda.
    Saludos!
    25/7/09 20:26
    chorbyradio dijo...

    No esperes algo como los otros Rodrigo. Pero es muy bueno. Ya me contarás.
    Saludos eléctricos.
    25/7/09 22:06
    Teo dijo...

    El "Architecture & Morality" me gustó mucho y, dado que para entonces ya me interesaba la música experimental, cuando sacaron el "Dazzle ships" no me asusté ni mucho menos. Con los OMD me pasó como con Depeche Mode o Aviador Dro, su giro estilístico provocó mi desinterés hacia ellos. Lo que hicieron después de este buen disco dejó de gustarme.
    26/7/09 20:06
    chorbyradio dijo...

    Totalmente de acuerdo Teo. No digo yo que después no tenga algún tema bueno, pero ya se acabó esa pequeña experimentación en sus discos Lp.
    Saludos eléctricos.
    26/7/09 21:24
    Virgen Ciega dijo...

    ¡Es verdad! ¡Junk Culture para mí fue un chasco tremendo! ¡Ya no eran los mismos! Si bien es verdad que el tema que da nombre al disco me gusta muchísimo. Por cierto, juraría que ese tema sale en una escena de Blade Runner... la cosa es que Blade Runner es del 82 y Junk Culture del 84, por lo cual, parece poco probable que dicho tema saliese en la película. ¡Pero es que juraría que es Junk Culture lo que suena! En fin, cuando vuelva a ver Blade Runner prestaré atención a esa parte para comprobar si OMD copiaron a Vangelis o no.
    2/8/09 19:33
    chorbyradio dijo...

    Cierto. Ya no era lo mismo, no eran malos temas, pero ese pequeño apartado que tenían ellos en sus Lps para sonidos más experimentales desapareció para siempre.
    Saludos eléctricos.
    2/8/09 19:50
    Anónimo dijo...

    el enlace esta roto.gracias
    6/10/09 18:11
    José dijo...

    Para mi el mejor de toda su carrera, no con ello desprestigiar ninguno me gustan mucho otros pero este el que mas.
    15/7/10 13:13
    chorbyradio dijo...

    Yo a este y a organisation los tengo como lo que más me gusta.
    Saludos eléctricos.
    15/7/10 15:30

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto, el mejor álbum porque aúna experimentación, tehcnopop, baladas y comercial. Y eso que es muy difícil elegir un solo álbum porque estos chicos tienen obras de arte en todos sus trabajos ( yo descartaría The Pacific Age).
    Muy buenos, tremendos. Coincido contigo en los temas nombrados.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran disco. Tiene todo, como tú bien dices, de la mejor electrónica.
    gracias por escribir amigo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  5. ´Para mí el mejor amigo mío. Y eso que siento algo muy especial por Organzation.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar