12/12/2009
Con todo esto, salen unos alemanes, con pinta aséptica y estética de la Europa de los años 40, rodeados de sintetizadores y baterías electrónicas incipientes y.......¿Están quietos, no les bota la cabeza con los sonidos, no hay guitarras?
Pues no no había nada de eso pero había un trabajo elaboradísimo de melodías, sonido, experimentación y concepto insuperables.
Ya con la formación clásica, Kraftwerk seguían en su propio mundo, ajenos a cualquier moda, siempre a su ritmo.
Un disco que juega con el concepto Radio (aparato y ondas, pero también radio de radioactividad). Pasajes sonoros como News o intermedio (14 segundos), así como Contador Geiger, ahora nos suenan familiares, pero hace tres décadas seguro que muchos pensaron directamente en la tomadura de pelo.
Radioland o Antenna o la misma Radioactivity son maravillas electrónicas imperecederas y actuales.
Me acuerdo áún, cuando un amigo puso el disco por primera vez en su casa......Fuimos corriendo a la tienda porque el primer tema estaba rayado..........pero no, también nosotros tuvimos que ir adentrándonos en el universo Kraftwerk poco a poco. Y no voy anegar que tardé años en comprender, valorar y magnificar este disco que fue muy, muy, muy adelantado a su tiempo.
Electrónica, experimentación y principios seminales de Techno Pop y Shinth Pop unidos entre sí mismos, pero con autonomía propia.
Alfa y Omega. Principio y fin.
Del fin espero que no, porque deseo que la música avance y siempre habra buenos temas y grupos. Pero de que ellos son el principio, no me cabe la menor duda.
Personalmente creemos que este disco es la piedra angular de la música techno-pop, experimental e industrial a nivel de masas.
ResponderEliminarUn disco imprescindible.
No cabe duda amigos que este disco es imprescindible. No sé si es el mejor del grupo, ya que, para mí, es algo muy difícil de saber.
ResponderEliminarSaludos sintéticos.
Creo que fue ese disco con el que dijeron en voz alta: ¡Estamos aquí y os traemos música diferente! Fueron muy valientes.
ResponderEliminarGracias amigo y admirado Ramón. En Autobhan ya avisaron, pero que aquí ya nos dijeron que era muy diferentes.
ResponderEliminarTan diferentes que han recibido siempre elogios de todo tipo de músicos.
Saludos sintéticos.