domingo, 8 de abril de 2012

SPACE - MAGIC FLY

Para poder hacer otro gran recopilatorio de "canciones del armario" hay que poner temas.
Hay veces que creo que en lo de la música siempre fui un poco raro. Siempre me aborrecieron los grupos infantiles cuando era pequeño, y sin embargo, gracias a la radio, que era el mejor, y casi el único medio de difusión de la música, escuchaba y conocía discos para "mayores" que me fascinaban.
Todo esto viene, porque cuando salío este tema en el 77, un servidor contaba diez años, y sin embargo, me fascinaba. De tal manera, que no me cansaba de escucharla cuando la ponían en la radio, y después cuando la compré en cassette barato, sí de esos que eran recopilatorios cutres, que en muchas ocasiones no las interpretaban los artistas originales. Alguno puede que se acuerde.
Ahora descubro que el grupo era francés y que fue un superbombazo en todas las listas europeas y discotecas. Tiene un sonido entre la Disco Music y Jean Michel Jarre que me fascinó desde siempre, y claro está, que cuando la escuchaba me importaba un pimiento que fuera éxito o no, a mí me gustaba y me encantaba el sonido de "eso que sonaba" en la melodía, que claró está años después sabes que era un sintetizador.
Recomiendo ver el vídeo , y se podra intuir que a Daft Punk seguro que también les gusta, y que me da que lo de ponerse los cascos es consecuencia de echarlo una ojeada al vídeo.

8 comentarios :

  1. Un disco fundamental en el desarrollo de mi cultura musical. Fue un disco que me impacto, que ha envejecido bastante mal pero que el regusto "histórico" esta presente en cada track.
    Me encantaba ese "rezo" de múisca cósmica espacial" Jajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, no ha envejecido muy bien.
    Pero me sigue encnantando.
    Me trae recuerdos de lo que sentía cuando rebobinaba la cinta una y otra vez para escucharlo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas nos muestras!!!! una lágrima de feliz y cibernética emoción, recorre mi mejilla. gracias.

      Eliminar
  3. Como digo, un disco de mi infancia. Tenía 10 años y me encantaba esto, Boney M, pero grupos como Parchís o demás me parecían de una memez supina.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces amigo Chorby cuando relatas las sensaciones que te produjeron los temas de esos años es como si estuvieses relatando mi biografía, a ti te ocurrió con 10 años y a mí con 13 y creo realmente que ese despertar a la música para ya no dejarla nunca que nos ocurrió entonces no fue por la edad sino por los temas de aquel momento ya que también conozco a gente que le ocurrió con 16 años, las sensaciones recordadas son exactamente las mismas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Moi.
    No creo que sea distinto a los demás en lo que se refiere a "eso" que te produce el escuchar determinados temas.
    Sé que hago muchas veces hincapié cuando es un tema que escuchaba de niño.
    Era "eso" que te recorría el cuerpo y que era para mí mejor que cuando te gustaba un chica.
    La chica te podía dar por el saco pero ESE tema nunca te iba a dejar ni abandonar por otro más guarpo.
    Ja,ja,ja.
    Tontería mías.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA!!!!!!!!!!! Muy bien explicado, la verdad es que me siento muy identificado cuando comentas algunos discos o temas, tu comentario del "Nightflight to Venus" de Boney M lo podía haber comentado yo con las mismas palabras, también fue mi primer disco comprado y hoy en día lo tengo firmado por los cuatro miembros del grupo y enmarcado en el salón de mi casa.
      Saludos vinílicos!!!

      Eliminar
  6. Envidia te tengo. Sigo flipando con ese disco de Boney M.
    Aun tengo tu correo con el nº de serie del primer prensaje de ese disco.
    A ver si un día hay suerte.
    Gracias Moi por escribir.
    La música que te gustaba de niño o adolescente y las sensaciones que producía eran increibles e impregnan tu cerebro para siempre.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar