lunes, 23 de julio de 2012

SIEMENS / FABRIK - ELECTRICITE DE NUIT

Ahora se le conoce por Fabrik, pero al principio se llamó Siemens.
Este es el segundo trabajo bajo el que se esconde el polifacético y multidisciplinar Atom Cobalto.
Fue el segundo trabajo que conocí de él (el primero es el maravilloso Gael & The Robotics. Es más indicado para las pistas de baile, pero igualmente recomendable), y me adentró en unos mundos distintos de los que no he conseguido desprenderme.
Lo realizó en el 2003 y se puede decir que es una suite nocturna, oscura, pero no deprimente. Tiene electrónica inquietante, pero no asusta. Tampoco tiene esa electrónica planeadora que algunas veces puede resultar soporífera.

Siemens (Fabrik) consigue algo en mí que pocos han conseguido con este tipo de sonidos
¿Qué pasará en el siguiente minuto, en el siguiente segundo?
Eso es lo que piensas cuando pones este trabajo desde el principio.
Es un disco dedicado a la gente que trabaja por la noche, a la gente que llama a las emisoras de radios porque se sienten solas y necesitan descargar sus miedos, angustias e insguridades, y simplemente quieren ser oidas.
En definitiva, porque no, un trocito de cada nota que aquí hay  nos pertenece y hace que nos sintamos identificados porque ¿Quién no se ha sentido sólo y angustiado alguna vez en su vida?
Pero todo esto no quiere decir que vayas a sentir miedo, ni terror, ni siquiera angustia con los sonidos que aquí se ocultan.
No, que va. Lo que vas a encontrar son retazos de electrónica alemana clásica, EBM con ciertas dosis de dureza  y samples de voces y de máquinas, que encajan a al perfección.
Como el mismo Atom recomienda, escúchalo por la noche tranquilamente con unos auriculares para apreciar todos los matices que ofrece este gran trabajo.
No tengas miedo de escucharlo.
La angustia no es eterna, aunque lo parezca.
FABRIK - ELECTRICITE DE NUIT (2003)
atomcobalto.blogspot.com.
 http://outermusic.blogspot.com.es/


4 comentarios :

  1. estoy de acuerdo en que es un tremendo trabajo de electronica. yo resaltaria la gran humanidad que desprende al usar la electronica para desnudar el alma de las personas y un toque atodos para avisar que la soledad es un cancer en nuestra sociedad. creo que esto nunca a ocurrido en este genero.flipante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por comentar y, también, por hacerte seguidor del blog. Algo que siempre agradezco mucho, pues es una manera de saber que no estás sólo.
    Estoy de acuerdo contigo y, como dice Atom, con auriculares, de noche, es tremendo. Es cuando lo escucho yo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, una vez más, por poner uno de mis trabajos favoritos. Nunca pensé que FABRIK tuviera la repercusión que tiene ya que comenzé a hacer su música en uso exclusivo para mi pues yo ya tenia Juventudes Lesbianas y The Outer Space. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por compartirlo.
    Como pasa muchas veces, los compositores vais a distinta frecuencia que los oyentes.
    Me explico.
    Pasa que, como digo muchas veces, composiciones que no le dais importancia o no os gustan como han quedado, resulta que son las que más le gusta al resto de los humanos.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar