Viejo Café de Europa lanzan un Ep de siete temas con remezclas, temas descartados para sus anteriores trabajos y temas inéditos.
Aluden que los temas descartados no encajaban dentro del sonido del grupo, aunque podrían formar parte de sus otros proyectos que ellos tienen.
También, con este EP, quieren hacer un homenaje a sus amados nipones y padres (ya abuelos casi) de la electrónica actual, que non son otros que la YMO.
Todo bien, todo correcto, incluso ya estamos avisados.
Empiezo a poner el disco y...........................¡No suena a VCE!
Standing es un muy buen tema, y la remezcla está bien y me gusta pero, sinceramente, creo que el grupo puede dar más de sí, y por eso les exijo más.
Supongo que el sonido más "blandito" lo han hecho deliberadamente dado que está dedicado a la YMO.
¡Ellos no por favor!
Crisis, paro, malos momentos. Ellos no me pueden defraudar.
Y no lo hacen.
Amor & Dolor es un temazo de Heavenly EBM, ensoñador, contundente y con una melodía preciosa marca de la casa.
Empty Light es un tema de EBM discreta con una base rítmica entre el People are People y Everything Counts de los Depeche Mode. Otro acierto.
Angel Falling sigue la senda del tema anterior, EBM o Heavenly EMB. Momentos mecánicos y ambientes delicados. Nuevo acierto.
Y si con esto ya me llegaba para reconciliarme con ellos después del momento de tensión que me hicieron pasar, llegan tres temas para quitarse el sombrero y rendirme sin condiciones.
I Need You es un joya atemporal. De esos temas que, sin bien no suena completamente a VCE, es lo mismo, porque tiene todos sus ingredientes:
Ritmo y fuerza, pero también esos ambientes etéreos y sublimes, engarzados todos a la perfección, dejando espacio para esas voces que forman parte del ritmo y de la melodía. Grandiosa.
In My life es otra de esas joyitas que no se pueden olvidar. Otra vez el Heaven EMB. Maravillosa y evocadora. Como me gusta tanto, se me hace corta
Love Me To The End. Música electrónica de cámara. Bella, preciosa.
¡Claro que os amo hasta el final! ¡Cómo no!
Es cierto que no suenan en todos los temas tal como nos tienen acostumbrados. Pero eso no es malo.
Lo podemos ver como una evolución de su sonido aun cuando haya temas que no son nuevos.
Y si esa evolución es para ofrecernos temas como estos, yo me apunto.
Tranquilos amigos Atom y Victor, seguro que la YMO quedan contentos con este homenaje.
http://cafedeeuropa.blogspot.com.es/
Muchas gracias por tus palabras. Efectivamente este maxisingle es una anomalía que surge del álbum de 2004 que muy pocos entendieron ya que se le dedicó más importancia a las letras que a la música y, aunque la potencia bajó en este trabajo, no olvidemos que en este disco también se encontraban potentísimos temas como "Tansmitted memory" o "24 tags".
ResponderEliminarUn disco que recoge más una situación personal e intima que lo que realemte se espera del grupo.
Sobretodo, en VCE, es muy importante fijarse en las fechas de edición porque, al igual que otros grupos longevos, se pasa por diferentes fases.
Mil gracias y felicidades por tu blog.
Muchas gracias por tus comentarios, con ellos nos das fuerzas y consejos para seguir con este proyecto de VCE. Como siempre no me canso de decir que lo mas importante es ir encontrando nuevos amigos que comparten el amor por la musica. Saludos.
ResponderEliminarGracias a los dos por dejarnos esta música.
ResponderEliminarAmigo Atom, sé que teneis una evolución y, en vuestro caso, por ahora, siempre es a mejor.
Amigo Victor, la música para mí es todo.
Aún hoy, a mis años, me resulta difícil entender que la gente que dice que le gusta la "música", no se mete a fondo ni intenta descubrir cosas nuevas y distintas. Otra cosa es que gusten o no, pero hay que escuchar fuera de los canales establecidos.
Con el "culo de mal asiento" que es Atom, no necesitais fuerzas para seguir, sólo ganas, ilusión y convencimiento de lo que haceis os satisface y os gratifica personalmente cuando el producto está terminado.
Repito y reconozco que, más el sonido que los temas en sí, me descolocaron un poco al principio por ser VCE.
Pero me gusta que me descoloquen así.
Saludos sintéticos.