sábado, 10 de noviembre de 2012

TALK TALK - IT´S MY LIFE

Con su segundo disco, editado en el 84, Talk Talk, capitaneado por Mark Hollis, triunfaron en toda Europa, debido a que aquí se encontraban dos perlas de Pop Electrónico como son Such a Shame e It´s My Life. Dos temas lo suficientemente bonitos y atrayentes para que uno se adentre sin miramientos en el álbum.
Y es un disco que no defreuda. Es muy melancólico, con estribillos efectivos y los temas siguen la misma línea que los anteriormente mencionados.
Muchos lo catalogaron en su momento como Tecno Pop, ya que incluso la denominación Synth Pop no estaba tan arraigada como ahora.
Es verdad que hay muchas capas de sintetizadores en los temas y que los sonidos electrónicos sobresalen sobre las guitarras y bajos, pero a mí nunca se me antojó que fuera Tecno Pop. Para mí es Pop Electrónico (como mucho) o simplemente Pop.
Siempre hay una de esas cancioncillas escondidas en los lps que son verdaderas joyitas y que parece que nadie se acuerdad de ellas.
Aquí esa joyita es The Last Time que es un medio tiempo con todo bonito.
La voz de Mark también ayudaba a poner durante todo el disco ese aire melancólico y tristón, incluso en los temas más movidos o bailables. Una voz que tiene fuerza cuando quiere, pero que también sabe modular para que suene bonita cuando se precisa. Aparte está que, personalmente tiene una muy buena voz.
Algo que generalmente no me importa mucho si me gusta la parte musical, pero aquí creo que encaja como anillo al dedo.
Un disco que tenía algo más que dos temas famosos, aunque fueran muy buenos.
Un disco más destinado para la escucha que para el baile , aunque esto último se pueda hacer con bastantes más temas de lo que pueda parecer.
Difinitivamente un disco bonito. Y no me preguntes porque pero hay pasajes del disco que me trae a la mente los Simple Minds coetáneos y en Does Caroline Know me parece que David Sylvian podría haber puesto la voz.
No sé, puede que esté chocheando.

8 comentarios :

  1. Aoarte de que els disco sea muy bueno, lo cierto, es que estos dos singles, se han convertido en himnos.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Los dos singles son dos cañonazos, pero lo bueno es que el Lp no estaba relegado a dos buenos temas. El resto mantenía un gran nivel.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo etiquetaría de Techno-pop, quizá como bien has dicho de pop electrónico melancólico muy bien realizado y, por supuesto, dos himnos de los 80s. ¿No se hace ya música así de buena? qué pena....

    ResponderEliminar
  4. Supongo que se sigue haciendo música así de buena, aunque sabes lo que opino.
    Lo que pasa es que ahora o rebuscas mucho por la red, o no esperes encontrar algo así en las radiofórmulas.

    ResponderEliminar
  5. La voz un tanto gangosa del cantante los hacía inmediatamente reconocibles. Such a Shame e It´s My Life son definitivamente dos clásicos indiscutibles ochenteros, y le añadiría "Life's What You Make It" con ese insistente y machacón piano (aunque sea del posterior álbum del 86)...SaLu2 ochenteros

    ResponderEliminar
  6. Sí, Talk Talk es de esos grupos que no conozco bien y ahora los estoy empezando a escuchar como se debe.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  7. A mí siempre me ha gustado el "It´s my life" a sabiendas de que es un himno ochentero como otro cualquiera, pero aún así sigue fresco y no se ha convertido en el "Take on me" (por ejemplo) que me dan ganas de vomitar cuando lo escucho.

    "Such my name" es otro tema de esos que sueles escucharlos por una de esas radios oldies y siempre agrada (por lo menos a mí).

    Saludos Chorby.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por escribir.
    Yo es que lo de los himnos generacionales no lo llevo bien. No por nada, siplemente porque yo seguro que tengo temas que tú no compartes como himnos.
    A mí Take on Me, por ejemplo, me gusta.
    Yo me quedo con Such a Shame.
    Son canciones que identifícas a la primera con una década.
    Y eso que esa década, sobre todo en su comienzos, era variada.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar