Como dije hace unos días, cuando puse la entrada de módulos, a veces creo que lo único que recuerdo son melodías.
Hace unos meses, mirando por aquí y por allá por la red, me topé con este disco, que en principio me sorprendio, pero cuando escuché el tema me quedé a cuadros.
¡Me di cuenta que me acordaba de ella!
Hacía muchos años que no la escuchaba.
Es más, creo que la había escuchado cinco veces sería mucho.
Estas reuniones, son de esos casos que no sabes muy bien porqué se producen.
Si por que los dos músicos querían hacer algo juntos.
Si la discográfica tuvo algo que ver y presionó a los músicos.
O simplemente hubo oportunismo por parte de todos.
Esto último no lo entendería, porque tanto Ultravox como Japan vivían un gran momento de popularidad y éxito.
Así que quiero verlo como ese tipo de excentricidades que se podían permitir Ure y Karn debido al citado momento álgido en sus carreras.
Vaya por delante que no es un temazo. Que no es un tema que quede a la primera escucha.
Tampoco es potencialmente comercial.
Sin embargo, conforme lo escuchas repetidas veces, te das cuenta que es un buen tema, y que tiene la
"magia" de que todo está repartido casi matemáticamente al 50%.
Hay mucho de Ure en cuanto a estructura y estribillo.
Pero Karn está presente también con esa base majestuosa como él sabía hacer y casi me atravería a decir que también en la melodía.
Todo eso fue en el 83. Fuel el único disco que editaron juntos.
Incluso hicieron un vídeo.
De algunas reuniones imposibles salen trabajos no maravillosos, pero afortunados.
Después de la moda
Hace unos meses, mirando por aquí y por allá por la red, me topé con este disco, que en principio me sorprendio, pero cuando escuché el tema me quedé a cuadros.
¡Me di cuenta que me acordaba de ella!
Hacía muchos años que no la escuchaba.
Es más, creo que la había escuchado cinco veces sería mucho.
Estas reuniones, son de esos casos que no sabes muy bien porqué se producen.
Si por que los dos músicos querían hacer algo juntos.
Si la discográfica tuvo algo que ver y presionó a los músicos.
O simplemente hubo oportunismo por parte de todos.
Esto último no lo entendería, porque tanto Ultravox como Japan vivían un gran momento de popularidad y éxito.
Así que quiero verlo como ese tipo de excentricidades que se podían permitir Ure y Karn debido al citado momento álgido en sus carreras.
Vaya por delante que no es un temazo. Que no es un tema que quede a la primera escucha.
Tampoco es potencialmente comercial.
Sin embargo, conforme lo escuchas repetidas veces, te das cuenta que es un buen tema, y que tiene la
"magia" de que todo está repartido casi matemáticamente al 50%.
Hay mucho de Ure en cuanto a estructura y estribillo.
Pero Karn está presente también con esa base majestuosa como él sabía hacer y casi me atravería a decir que también en la melodía.
Todo eso fue en el 83. Fuel el único disco que editaron juntos.
Incluso hicieron un vídeo.
De algunas reuniones imposibles salen trabajos no maravillosos, pero afortunados.
Después de la moda
Midge Ure y Mick Karn siempre han sido culos inquietos.
ResponderEliminarUre estaba en todas partes. Con Mick Karn, con Visage, con Phil Lynnot. Se encargo de casi todo el Band Aid, y creó un super grupo, donde él cantaba, Mick Karn era el bajista, el bateria era Phil Collins y a la guitarra estaba Pete Tonwsend de The Who. Y es que Midge ure, creo que se lleva bien con todo el mundo menos con Steve Strange. Si hasta parece que ahora, las relaciones entre Ultravox y John Foxx, son excelentes.
¿Quien en su sano juicio no quisiera colaborar con Mick karn? Y ¿Quien es su sano juicio no quisiera colaborar con Ure? Mick Karn era otro que no paraba quieto. Participo en mil grabaciones con mil grupos distintos y hay que destacar el proyecto Dali's car con Peter Murphy. Ademas era escultor.
Y la amistad entre ambos musicos, parece que duro durante todo este tiempo, hasta el punto que Midge Ure fue el que lideró toda una campanya de recaptación de fondos, para que Mick Karn tuviera una muerte digna, y lo que es mas importante, la familia del bajista tuviese una vida digna, ya que Mick Karn, fiel a su arte, acabo arruinado.
Para mi, es un temazo, que me marcó mucho cuando salió. Fue todo un impacto. Era oir a Japan con una energia renovada, o a Ultravox, con unas sutilezas instrumentales extraordinarias, ya que por donde pasaba Mick Karn, se hacia notar.
Un temazo y la pena es que no hicieran mas cosas juntos.
Saludos
Es cierto amigo. A mí el tema me gusta y, como bien dices, y así digo también en el artículo, oigo a las dos músicos con sus estilos por igual, ninguno solapa al otro.
ResponderEliminarLo de la captación de fondos por parte de Ure no lo sabía.
Sí que sabía que, al final, la enemistad entre Karn y David Sylvian se habían superado.
Una pena que muriera. La vida.
Saludos sintéticos.