sábado, 9 de marzo de 2013

PHIL LYNOTT - OLD TOWN

¿Alguien se acuerda de esta canción?
Yo sí, en cuanto ví el vídeo.
No puede que estar menos que en mis famosas Canciones del Armario.
Cuesta entender como  este hombre hizo no sólo este tema, sino todo el álbum, del que puede que hable en su momento.
Miembro y fundador de la banda Hard Rock Thin Lizzy, Phil se marcó este tema en el 82 con mucho sonido de aquel entonces (sintetizadores), reminiscencias finales Beatles (esos metales) y sobre todo ese sabor a canción folk inglesa que aderezada y arropada por los "condimentos" antes mencionados, permite que el tema tome otra forma, que el público potencial sea más amplio.
El resultado no me deja de sorprender y me imagino que para los incondicionales del músico también.
Phil gozaba de buena reputación y buena fama como para tener que contentar a la discográfica.
O por lo menos eso pienso.
Un tema bonito, melancólico, que refleja muy bien esos primeros 80.
Como digo siempre, cualquiera parecía que tenía buenas ideas, y en las listas copaban buenos temas, que disfrutaban cuando los oías, independientemente de que fuera tu estilo.
Tampoco me importa reconocer que algunos temas de Thin Lizzy no me desagradan nada.
Con estos días tristones por estos lares, música y vídeo sientan bien.

4 comentarios :

  1. Pues sí que hacía mucho que no la escuchaba, aunque se popularizó más tarde gracias a la versión de The Corrs (http://www.youtube.com/watch?v=f5DF-l7sVrI)

    Un cantante que debió ser mucho mejor valorado, pero casi mejor para los que nos gusta degustar la buena música a pequeños sorbos.

    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que son las cosas, el bueno de Lynott haciendo un tema que fue más conocido por los The Corrs. Contigo SIEMPRE aprendo algo.
    Yo tenía un Lp de Thin Lizzy. Así es mi vida, dadaista puro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pillín!
    ¡Así que sí!
    La verdad es que el tema me vino a la memoria por el vídeo que ví, y no mi di cuenta de la versión de The Corrs hasta que lo comentó el amigo JL.
    Supongo que es un grupo que sólo escuchaba por la radio.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar