miércoles, 24 de julio de 2013

ZOOT WOMAN - LIVING IN A MAGAZINE

Ahora que podemos tener, que no escuchar, miles de discos de forma muy fácil y sin pasar por caja, resulta que vamos acumulando (a veces hasta yo me pregunto para que) día tras día, y al final te olvidas de muchos grupos que, sino es porque algún detalle te hace saltar tu cerebro, seguramente no volverías a escuchar.
Hoy fui a una tienda de segunda mano para pasar el rato y, a un precio de risa, resulta que encontré este Cd.
El disco ya lo tenía en formato digital (sí soy un piratilla, no un santo) pero, como dije, el precio me invitó a comprarlo.
Zoot Woman los conocía allá por el año 2001.
Ví la portada del disco en una revista y, como me pasó desde siempre, no sé porqué, pero había algo en dicha portada que me invitó a buscar su trabajo.
El trío sonaban retro pero moderno, algo que (y parece que han pasado mil años) a principios del nuevo siglo empezaba a surgir.
Aires Pop, aires electrónicos, aires fashion, y corrientes subterráneas de sonidos sofisticados de los 70.
Esta frase suena a auténtica horterada, pero es lo mejor que puede expresarme y, a buen seguro, que nadie encuentra nada de lo que estoy diciendo.
El disco está muy bien, porque no decirlo y tienes tres temazos desde mi punto de vista.
It´s Automatic, Living In a Magazine y Jessie son tres gozadas que rozan la perfección tanto sonora como estética. Son bailables, modernas y con ese Pop sintético arropado con elementos como bajo y guitarra que hace que caigamos hacia atrás en el tiempo, pero dándote cuenta que estás ante algo Cool y con calidad.
Atención a la versión que hacen de The Model. Reconocible desde el primer momento, pero con una producción que encaja perfectamente con el resto del disco.
Nobody Knows, con sus dos partes, también es un tema encantador que a mí me recuerdan a grupos efímeros como Naked Eyes u otros por el estilo,  que por lo menos dejaron un sonido sintético que te queda en la memoria.
La verdad es que es un disco que no sólo se escucha sin ningún problema, es que a mí es de esos discos que me encantan cuando lo pongo.
Este fue su debut de largo como trío (unos años antes quitaron un maxi y un Ep como dúo) y la verdad, es que no me arrepiento de guiado por la portada como referencia.
Actualmente hay muchos grupos que mantienen esta estética y este Pop sintético que puede que sea un tanto de diseño, pero a mí es que este diseño me encanta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario