jueves, 6 de marzo de 2014

ORBITA SIDERAL - NACIONAL POP


Como suele ser habitual en mí cuando ando por la red, encontre este tema y vídeo.
Por lo que pude leer en su Facebook, el dúo está formado por José Gálvez y Pedro López.
Todo iba a quedar en un jingle para la web Nacional Pop   , pero parece ser que a la gente que lo escuchó les gustó, y decidieron convertirlo en canción.
Y ya rizando un poco más la cuestión, como el tema siguió convenciendo y gustando a mucha gente, pues se decidieron a preparar un vinilo que saldrá pronto.
OS practican lo que ellos mismos denominan como Retro-Tecno. Sonidos de los 80 utilizando sintetizadores de aquella época.
El tema me gusta no porque suene a esa época, sino porque me parece que está bien hecho, además de tener una letra original y bien enlazada, en la cual hacen referencia a grupos españoles de aquellos años 80.
La voz me retrotrae a los primeros Aviador Dro.
Recuerdos pero sin nostalgia que rezume menrengue y llorera emocional facilona.
Yo se lo agradezco enormemente.
Espero que saquen más temas pronto, porque la cosa promete.


3 comentarios :

  1. Hola Chorby...soy José de Órbita Sideral....muchas gracias por tus palabras muchacho...hacía tiempo que no comentaba nada por aquí...igual desde que comentamos uno de los discos que sacamos con Turia Records... Tomates Eléctricos, o Fanzine o Última Emoción....algo de eso...un par de rectificaciones...el grupo lo formamos Pedro López y yo ( no Mauri como has puesto )...y lo que estamos preparando para sacar es un LP de vinilo ( aunque imagino que también haremos Cd´s ).
    Lo dicho muchas gracias por la entrada...y celebro mucho que te guste nuestro particular Retro-Tecno. Saludos Eléctricos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...que se me olvidaba.... si lo quieres a calidad mejor para ponerlo en la radio me lo dices y te lo paso....Saludos Eléctricos

    ResponderEliminar
  3. Rectificado queda.
    Perdona por la metedura de pata. Pero en la foto que puse, que la quité de vuestro Facebook, arriba pone esos dos nombres y deduje que se trataba de los inegrantes del grupo.
    Y lo del cd, pues que quieres que te diga amigo mío, que aunque uno siga enamorado del vinilo, pues que ya no espero que mucha gente saque en dicho formato.
    Bueno ya tampoco espero que se edite mucho en CD.
    Mira, el tema suena muy bien en el vídeo, pero tengo que extraer el sonido del mismo.
    Sino me gusta como queda, te lo pido.
    Gracias por todo.
    Por cierto, no sabía que pasases por el blog. Encantado.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar