sábado, 10 de mayo de 2014

THE GRID - ELECTRIC HEAD

Dave Ball y Richard Norris, o lo que es o mismo, The Grid, debutaban en el siglo pasado, 1990, con el mejor disco de toda su discografía, que ya de por sí es buena.
Podríamos decir que estos ya veteranos de la música por aqueños años, recogieron la esencia de todo lo que se estaba haciendo por aquel entonces dentro de los sonidos electrónicos más actuales y lo escupieron en este Electric Head.
Techno, House, Electro, Synth Pop e incluso pequeñas dosis de Ambient y Electrónica están presentes durante todo el disco.
Como un trabajo de su época, está orientado preferentemente al baile, pero también hay momentos para la calma.
Así, la primera cara empieza de forma más tranquila y ambiental para ir poco a poco cogiendo ritmo.
Temas como One Giant Step, Driving Instructor o A Beat Called Love, (esta última es la única que puede recordarnos ligermante que uno de sus componentes estuvo en Soft Cell) son muestras del universo musical electrónico que The Grid nos quieren presentar.
Pero si la cara A no es buena, la cara b ya es genial de principio a fin.
Intergalactica es un temazo como la copa de un pino con un estibillo sencilo pero arrebatador.
This Must Be Heaven es House con sabor a Funk electrónico con una melodía impecable y elegante.
Doctor Celline posee un bajo demoledor, destilando un Techno soberbio, bailable e imparable.
Strange Electric Sun suena más Electro de lo que es gracias a esa voz vocorizada que aparece a lo largo del tema. Synth Pop con ciertos aires de cabaret.
Floatation nos relaja de tanto ritmo, aunque también lo tiene, pero más pausado. Ambientes ensoñadores con un bajo sintético que lleva el peso del tema.
Y con Virtual se despide el disco, ofreciéndonos apenas más de dos minutos de electrónica espacial.
Sumemos a todo ello que, entre tema y tema, hay una serie de interludios o intermedios, que apenas duran veinte segudos, con diferentes ambientes.
Como dije un muy buen disco que nos ofrece todo lo que se hacía por aquellos años 90 en lo que se refiere a música electrónica en su vertiente más bailable.
Un trabajo vigente y que es necesario escuchar.


2 comentarios :

  1. Un disco realmente bueno y fresco. Para mi, personalmente, el mejor del grupo. Variado, enigmático y bailable. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Sí, para mí tambiéne s el mejor del grupo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar