domingo, 10 de agosto de 2014

RONNY - TO HAVE AND HAVE NOT

Ronny fue una modelo francesa con una imágen bastante masculina, pero con encanto femenino.
Pero lo que nos ocupa aquí es que fui un icono, una diva dentro de los New Romantic en general y de Steve Strange (Visage).
Incondicional e inevitable en el club Blitz de Londres, Ronny grabó sólo tres singles.
El primero con la ayuda del mismísimo Vangelis, que hizo el tema.
En este tercero y último, contó con con George Kajanus (Data) en la producción y con Peter Godwin también en la producción y en la composición de la cara a.
To Have And Have Not tiene un sonido sintético, con base New Romantic y un cierto regusto por momentos al Cabaret germano.
Un tema de 1982 que sigue sonando fresco y contundente gracias a sus productores que dejan plasmado no sólo dicha producción sino también su propio sonido.
La cara b tampoco desmerece nada. En Blue Cabaret son más evidentes esos aires de Cabaret propios de mediados del siglo XX con electrónica contemporánea de cuando se grabó.
Fantásticos los dos temas.
En la edición maxi aparecía una versión de Sly & Family Stone, If You Want To Me To Stay la cual está producida por Midge Ure (Ultravox, Visage) y por Rusty Egan (Visage).
Una muy buena versión con un bajo muy Funk y devastador.
Este tema había aparecido como el segundo single de Ronny.
Portada muy New Romantic y bella.
Por aquí pasó totalmente desapercibido el disco, y creo que en el resto de Europa sino corrió la misma suerte, desde luego no tuvo mucha repercusión.
New Romantic que iban desplazándose  hacía el Synth Pop.

No hay comentarios :

Publicar un comentario