Después del magistral primer trabajo del genio italiano Fetus,
este segundo trabajo sigue en la misma línea, es decir, ahonda si cabe, un poco más en esa línea progresiva y experimental.
Battiato es de los pocos músicos con los que me cuesta mucho ser objetivo, porque todo lo que hace, me guste más o menos, tiene "algo" para mí que lo convierte en único e irrepetible.
En este disco, sus collages sonoros, la guitarra de doce cuerdas con sonido filtado y sus sonidos más progresivos, y los omnipresentes sintes VCS 2 y 3 (único intrumento que tocan todos los que están en el disco), logran crear una atmósfera en especial en mí.
No es su mejor trabajo, pero es un gran trabajo.
Era el año 73 cuando se editó y el italiano daba buena cuenta de su afán investigador y de inquieto ante nuevas propuestas sonoras.
Aunque mucho más investigador, Battiato aquí me recuerda al primerizo Mike Olfield en el sentido de que la melodía principal va apareciendo como base para el desarrollo de todo el disco.
Un disco este un tanto oscuro y apocalíptico, que nos acerca a los problemas que nos puede acarrear la polución.
Y ya puestos, me encanta la portada amigos. Tan sencilla como efectiva y que refleja lo que podemos encontrar dentro de su carpeta.
Ya lo sabeis, AMO a Battiato. Todos los campos musicales que a "arado" este señor han dado frutos extraordinarios y de gran sabor sonoro. Estoy convencido de que si hiciera reggaeton o salsa hortera, sería capaz de elevarla a la categoría de clásica.
Un genio con mayúsculas, que nunca defrauda.
Battiato es de los pocos músicos con los que me cuesta mucho ser objetivo, porque todo lo que hace, me guste más o menos, tiene "algo" para mí que lo convierte en único e irrepetible.
En este disco, sus collages sonoros, la guitarra de doce cuerdas con sonido filtado y sus sonidos más progresivos, y los omnipresentes sintes VCS 2 y 3 (único intrumento que tocan todos los que están en el disco), logran crear una atmósfera en especial en mí.
No es su mejor trabajo, pero es un gran trabajo.
Era el año 73 cuando se editó y el italiano daba buena cuenta de su afán investigador y de inquieto ante nuevas propuestas sonoras.
Aunque mucho más investigador, Battiato aquí me recuerda al primerizo Mike Olfield en el sentido de que la melodía principal va apareciendo como base para el desarrollo de todo el disco.
Un disco este un tanto oscuro y apocalíptico, que nos acerca a los problemas que nos puede acarrear la polución.
Y ya puestos, me encanta la portada amigos. Tan sencilla como efectiva y que refleja lo que podemos encontrar dentro de su carpeta.
Ya lo sabeis, AMO a Battiato. Todos los campos musicales que a "arado" este señor han dado frutos extraordinarios y de gran sabor sonoro. Estoy convencido de que si hiciera reggaeton o salsa hortera, sería capaz de elevarla a la categoría de clásica.
Un genio con mayúsculas, que nunca defrauda.
Tengo que reconocer que este hombre no es santo de mi devoción, pero también que es lo que dices un auténtico genio.
ResponderEliminarAl final creo que acabarás consiguiendo que me guste, cosa harto difícil hace un tiempo.
Saludos Chorby
Amigo Nostromo, hay algo que no entiendo.
ResponderEliminarCómo lo puedes considerar un genio y no te gusta?
Entendería que dijeses que supo, y sabe, moverse por diferentes estilos, o que evolucionó desde sus inicios. Bueno ya me lo explicarás.
Sabes también que no intento convencer a nadie. Si no te guta no te va a gustar. A lo mejor alguna faceta de él.
Y si no te gusta nada, tampoco te preocupes, seguro que siguen viviendo tan contento. Ja,ja,ja
Un abrazo.
Saludos sintéticos.