sábado, 6 de septiembre de 2014

STAHLFABRIK - EN CONCERT BARCELONA 28-12-2013



Esta entrada la tenía pendiente desde hace mucho tiempo.
El amigo Stahlfabrik se dedica a muchas cosas interesantes. Aparte de sus magníficos blogs de música electrónica, también lleva años publicando discos.
El día de los Santos Inocentes del año pasado, hizo un directo que por suerte para todos, se recogió en formato disco y también en vídeo.
Stalfabrik comenzó haciendo blogs casi al mismo tiempo que yo, y aunque tenemos diferencias musicales, siempre nos hemos llevado a las mil maravillas.
Siempre digo lo mismo, puede que el llevarse bien sea porque no nos conocemos en persona.
Eso puede que ayude mucho, no lo sé. Sinceramente tampoco es que me importe, porque de esta manera, a través de nuestros blogs y de correos, me siento agusto y contento de conocer a una persona tan interesante y tremendamente culta dentro de la electrónica. Siempre aprendo.
Dicho todo ésto, muchos podréis pensar que lo que diga a partir de aquí serán alabanzas hacia un amigo y que seré condescendiente.
Pues como buen gallego que soy, puede que sí, y puede que no.
Stahlfabrik sabe que la música electrónica pura y dura no es que me entusiasme. Soy más blandito, más comercial, y más convencional en lo que se refiere a la electrónica, estilo que me entusiama en todas sus vertientes. El verdadero estilo que ha hecho evolucionar la música en los últimos casi cuarenta años, para lo bueno y para lo malo.
El concierto no puede calificarse de otra manera que memorable y gratificante. Un sonido que parece que está hecho en estudio.
Sonidos definidos y claros. Una gozada.
En cuanto a los cuatro temas diré que me quedo con los dos primeros.
Sí, el minutaje cuenta la verdad. Los temas muy largos nunca han sido mi pasión.
Tesla y Acero Fundido son dos gozaditas de la electrónica contemporánea que no te puede pasar por delante sin escucharlas.
Además, a los que son profanos en lo que respecta a estos sonidos, son un gran escuela de aprendizaje.
En cuanto a los dos temas de más minutaje, Psychic y Cosmic no me desagradan nada.
Diría incluso que los títulos encajan perfectamente con los sonidos.
Sonidos descriptivos, creando atmósferas y paisajes siquicos y cósmicos respectivamente, que te ayudan a adentrante en mundos paralelos.
Unos mundos que incluso pueden ser el tuyo propio que creas en tu subconsciente.
Un viaje astral y de meditación. Y lo bueno también es que te ayuda a relajarte  y a alejarte de este mundo cada día más inhóspito.
Stahlfabrik ha bedido de la electrónica de los precursores y ha sabido crear su propio mundo.
El disco se puede descargar desde su propia página Wet Dreams, o también desde la Netlabel  http://espaisnetlab.bandcamp.com/album/042-en-directe-a-barcelona-28-xii-2013
Disfrútalo tranquilamente.

4 comentarios :

  1. La verdad es que me has dejado sin palabras, no sé qué decir ante este post que me has dedicado (te lo tenías calladito, ¿eh?). Si algo se me ocurre es decir que me siento honradísimo de que hayas colgado el video del concierto y los links de descarga del audio, para mí es todo un honor que alguien como tú me coloque en su medio de difusión.

    En lo que sí que discrepo es en lo de que quizás nos llevamos bien porque no nos conocemos en persona... No sé amigo, pero llevamos bastante tiempo juntos en el mundo bloggero, nos hemos escrito un montón de veces y casi puedo asegurar que, de conocernos personalmente, nos llevaríamos tan bien o mejor como por internet. Pero como dijo Pepe Da Rosa, yo estoy en el Cabo de Gata y tú en Finisterre y hasta el momento son distancias muy jodidas, pero nuestro nexo sigue vivo, tan vivo como para aprender a diario el uno del otro, porque no creas que yo no aprendo de ti.

    En resumen, que te agradezco hasta el infinito este post y que me enorgullece que esté ubicado en tu blog.

    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. El honor es mío. Es más, me he quedado sorprendido de hasta donde llegan tus discos publicados y dónde se pueden conseguir.
    En lo de llevarnos bien, puede que tengas razón, no lo sé.
    Soy antiguo en eso de la comunicación, y siemrpe creo que los blogs unen sí, pero sólo en un determinado campo.
    Ya te digo, a mí me da igual, con tal de llevarnos como nos llevamos ahora, tengo suficiente.
    Y lo dicho, sabes que no soy tan purista como tú en lo que a electrónica se refiere, pero este disco, que puse ayer mientras escribía, me transportó y me relajó. Para mí es suficiente, y estos días, no pido más.
    Sigue así y no cambies.
    Y de honor nada, es un placer que la gente descubra trabajos como el tuyo.
    Un abrazo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un sonido excelente. No sabía que Stahlfabrik hiciese música. La próxima vez que venga a Barcelona, a ver si puedo acercarme a verlo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  4. Stahlfabrik hace muchas cosas amigo JL. Es un referente dentro de la electrónica más experimental de este Estado.
    Y la música que practica a mí me gusta.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar