sábado, 4 de octubre de 2014

CANOVAS, RODRIGO, ADOLFO Y GUZMAN - SEÑORA AZUL

Como veis no estoy muy moderno últimamente.
No soy un defensor a ultranza de la música hecha en España, pero también sabéis que soy de los que pienso que en este estado hay poco memoria musical. Parece que todo lo de antes fue rancio y coplero. Parece que hacer un reconocimiento a gente que lleva años en el mundo de la música es una cosa que no tiene sentido.
A mí me importa un bledo lo que la gente crea, así que creo que tengo que poner este disco en este blog porque, no es que me se lo merezca, que también, sino porque me apetece y me encanta este trabajo hecho por estos chicos.
Venían de Pekeniques, Los Iberos y Solera.
Los compararon con Crosby, Still, Nash and Young.  No sé si si ésto último será válido, pero tampoco me importa.
Lo que sí tengo claro es que sólo por temas como Sólo Pienso en Ti o Señora Azul, ya clásico, deberían de tenérseles más respeto.
Sólo Pienso En Ti es una de las baladas más bonitas que he escuchado en mi vida. Me sigue erizando cuando la escucho.
Pop, folk con aire americano, Rock suave. Todo esto está aquí, y muy bien hecho.
María a Amaranta habla de una relación lésbica, algo insólito en este país en donde aún estaba el franquismo y la censura. Aún no entiendo como se les pasó por alto, pues el tema está bastante claro durante todo el tema.
No soy yo de prestarle atención a las letras, y sin embargo aquí son parte muy importante. Tampoco los arreglos de los temas se quedan atras, bastante cuidados para la época.
Carrusel, Nuestro Problema, El vividor, en fin todos los temas se pueden destacar.
Un disco que se grabó en el 74 y que tuvo poca repercusión en su momento. La vida da muchas vueltas y con los años fue ganando repercusión y reconocimiento.
Un clásico que no hay que olvidar amigos. Atesora mucho este disco. Os lo recomiendo, de verdad.
Yo lo descubrí hace relativamente poco, pero más vale tarde que nunca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario