domingo, 8 de febrero de 2015

CERAMIC HELLO - THE ABSENCE OF A CANARY

Este es uno de esos discos por el que se piden unos cientos de euros en su edición original que fue de 1000 copias.
Ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda.
Un disco que se editó en el año 80 y que respira Minimal Synth por los cuatro costados. Unas veces frio y maquinal y otras con descargas de cierto sentimiento.
El duo canadiense Brett Wickens y Roger Humpreys  dejaron para la posteridad un disco cargado de buenos temas hechos de una manera simple pero efectiva.
Lo de la posteridad lo digo desde el plano totalmente underground y también desde el Minimal.
Es un buen disco, pero sigo pensando como muchas veces para otros. Este trabajo es bueno, pero sino hubiese sido editado en su momento en tan pequeña tirada tal vez no sería tan buscado y cotizado.
No obstante hay reediciones en Cd y Vinilo, aunque también limitadas.
Independientemente de todo lo expuesto anteriormente, hay que ver este trabajo como lo que es. Synth Pop, Minimal Synth, pocos recursos, buenas ideas, buenos resultados.
En estos casos, menos es más.
Un sonido que suena casero, y que en ciertos pasajes del mismo nos puede venir a la cabeza el Metamatic del Sr. Foxx, aunque no tan bueno, ni con tantas ideas.
Un gran tema es Climatic Nouveaux. Oscuridad, sintetismo, Minimal de libro, sonidos Dark que no estremecen pero inquietan. Vamos, una joyita sin desperdicio.
Los temas no suelen ser extensos, incluso los hay que no llegan a los dos minutos, que parecen casi interludios entre tema y tema, pero que no quedan nada mal.
Y está Geometry que pasa de los siete minutos. Es muy atractivo y enigmático. Con el ritmo que parece que está puesto en reverse y con escasos sonidos.  Electrónica que te va atrayendo conforme pasan los minutos.
The Diesquad tiene fuerza  y es muy bueno. Una mezcla entre Foxx y el primerizo Gary Numan.
Atractivo y recomendable.
Symphony Of Shudders suena a The Human League en sus comienzos cuando grababan en maqueta.
Otro buen tema.
Footsteps In The Fog es la que más emoción y pasión destila. Un buen ejemplo de como las máquinas pueden transmitir sentimientos como cualquier otro instrumentos si se hace de manera correcta.
Gestures es otra mezcla entre Foxx y Numan, con un estribillo magnífico, como el resto del tema.
Un descubrimiento que hice a través de los blogs y que, aunque no pagaría lo que se pide por un original, en mp3 tampoco suena nada mal.
Y como seguro que es bastante desconocido, sino mucho, recomiendo que lo escucheis y seguro que  descubrireis muy buenos temas Minimal Synth que deben rescatarse para futuras, o actuales, generaciones de músicos que practican este estilo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario