Siempre lo digo y siempre lo diré.
A este Estado español nuestro no le gusta recordar nada, y ya muchos menos, hacer un homenaje.
Bueno, a los de siempre sí, pero nada más.
Si ya no hay memoria histórica para cosas tal vez más importantes, que voy a deciros sobre memoria musical.
Barrabás fue un grupo que en los 70 tuvo mucho éxito y ventas a nivel internacional, entrando en las listas de medio mundo.
Incluso en listas negras estadounidenses, algo que no era muy fácil por aquellos tiempos.
Con el primero consiguieron ese éxito, que continuaron con este segundo, gracias a temas como Mr Money o Casanova.
Otra curiosidad es que el grupo fue montado por Fernando Arbex, fundador de Los Brincos, pero el sólo se dedicaba a la composición y a la producción.
También estaba los hermanos Morales, que estuvieron en la segunda etapa Brincos.
Arbex siempre será un injusto olvidado. Pero ya no quiero ahondar más es eso.
El disco salió en el 73 y es de esos discos que miras la fecha, te quedas con cara de extrañado y piensas:
"Joder, pero esto se hizo en España?
Sonido internacional, cantado inegramente en inglés, y con sonidos fusionados que mezclan Disco, Rock, Funk y sonidos latinos e incluos algo de Soul.
No eran los primeros. Pero a la manera de un Santana, supieron combinar todos esos estilos y hacerlo bien.
Sonaban en las discotecas de medio mundo y hacían disfrutar a la gente.
Un disco que no sólo contiene los temas mencionados, más destinados al baile.
Están el Rock Boogie Rock, la Latin Rock Children, o el intrumental Soulero The Horse.
Un disco que lo considero como unos Brincos evolucionando hacia nuevos terrenos musicales, ya que en la composición se ciñe a Arbex y a los hermanos Morales, (sólo en una aparece J.L Tejada en la letra), e incluso en el tema Time To Love aparece Manolo Gonzélez (Brinco también) en la composición de la letra.
Sonarían así los Brincos de los 70 de no haberse disuelto?
No lo sé, e nombre pesaba mucho y se identificaba al Pop ineludiblemente.
Así que dejando de especular, este Power de Barrabás es un disco de su tiempo. Un disco con buenos temas y muy agradable de escuchar.
Y si tienes una bola de cristal cerca, unos pantalones acampanados y una camisa de cuello ancho y floreada, lo puedes bailar y creer que estás en los primeros setenta.
A este Estado español nuestro no le gusta recordar nada, y ya muchos menos, hacer un homenaje.
Bueno, a los de siempre sí, pero nada más.
Si ya no hay memoria histórica para cosas tal vez más importantes, que voy a deciros sobre memoria musical.
Barrabás fue un grupo que en los 70 tuvo mucho éxito y ventas a nivel internacional, entrando en las listas de medio mundo.
Incluso en listas negras estadounidenses, algo que no era muy fácil por aquellos tiempos.
Con el primero consiguieron ese éxito, que continuaron con este segundo, gracias a temas como Mr Money o Casanova.
Otra curiosidad es que el grupo fue montado por Fernando Arbex, fundador de Los Brincos, pero el sólo se dedicaba a la composición y a la producción.
También estaba los hermanos Morales, que estuvieron en la segunda etapa Brincos.
Arbex siempre será un injusto olvidado. Pero ya no quiero ahondar más es eso.
El disco salió en el 73 y es de esos discos que miras la fecha, te quedas con cara de extrañado y piensas:
"Joder, pero esto se hizo en España?
Sonido internacional, cantado inegramente en inglés, y con sonidos fusionados que mezclan Disco, Rock, Funk y sonidos latinos e incluos algo de Soul.
No eran los primeros. Pero a la manera de un Santana, supieron combinar todos esos estilos y hacerlo bien.
Sonaban en las discotecas de medio mundo y hacían disfrutar a la gente.
Un disco que no sólo contiene los temas mencionados, más destinados al baile.
Están el Rock Boogie Rock, la Latin Rock Children, o el intrumental Soulero The Horse.
Un disco que lo considero como unos Brincos evolucionando hacia nuevos terrenos musicales, ya que en la composición se ciñe a Arbex y a los hermanos Morales, (sólo en una aparece J.L Tejada en la letra), e incluso en el tema Time To Love aparece Manolo Gonzélez (Brinco también) en la composición de la letra.
Sonarían así los Brincos de los 70 de no haberse disuelto?
No lo sé, e nombre pesaba mucho y se identificaba al Pop ineludiblemente.
Así que dejando de especular, este Power de Barrabás es un disco de su tiempo. Un disco con buenos temas y muy agradable de escuchar.
Y si tienes una bola de cristal cerca, unos pantalones acampanados y una camisa de cuello ancho y floreada, lo puedes bailar y creer que estás en los primeros setenta.
Además de verdad!! no sabíamos ni la música que teníamos.
ResponderEliminarWoman como el futbolista Raul, si llega a ser extranjeros serían reconocidos a nivel mundial.
Saludos Chorby
Es cierto amigo Nostromo.
ResponderEliminarEs que parece que aquí se les hace siempre a los de siempre y generalmente cuando ya palmaron. Después todo son alabanzas.
Deberíamos de aprender de ingleses, de los amercianos.
Independientemente de que me guste o no, hay muchos músicos de aquí que merecen muchos más reconocimiento.
Y repito, salvo escepciones, o cuando ya palmaron, parece que la música empezó en los 80 y que antes todo era un desierto.
Saludos sintéticos.