sábado, 15 de agosto de 2015

EBM CLUB CLASSICS - VOL. 1

Este el primero de una serie de tres volúmenes que apareció en el mercado en el año 98.
Pasa el tiempo que uno no se entera.
Lo compré a través del Rotor, y el hecho de comprarlo fue porque creía que era una buena forma de conocer buenos grupos de EBM.
Y a fe que este es un estupendo doble disco en donde te puedes encontrar con muy buenos temas, así como buenos grupos, además de grupos que ya son clásicos dentro de la escena EBM, como pueden ser And One, Nitzer EBB, Front Line Assembly, Psyche, etc.
A mi ciertamente me gustan los menos emblemáticos. No sé porqué. Puede que la elección no fuera la más adecuada, que yo creo que sí, pero eso no quiere decir que no me gusten.
Yo siempre he pensado que la EBM, el el Heavy Metal de la electrónica.
Lo sigo creyendo de verdad. Sonidos pesados, osucuros, bailables y en cierta medida decadentes, con voces bastante agresivas en términos generales.
Aquí es todo eso lo que nos podemos encontrar. No hay Synth Pop ni Future Pop, término que no me gusta nada para definir cierto tipo de sonidos sintéticos, aunque lo haga.
Descarga incontrolada de ritmos. Danzas tribales de finales del siglo pasado. Agresividad y muy buenos temas es lo que vamos a oir durante todo el rato.
Realmente no se puede decir que hay un tema que no valga la pena.
Todos están muy bien y, repito, es un muy buen recopilatorio para iniciarte a los sonidos EBM.
Por otro lado, es fenomenal porque cada grupo tiene su propio sonido, lo cual no hace que te canses en ningún momento, ya que a mi, personalmente, hay grupos que algún disco se me hace un poco cansido pues sus temas se me hacen un tanto repetitivos entre sí.
Dicho todo ésto, pues no me gustaria destacar a ninguno.
La EBM en estado puro lista y dispuesta a hacerte disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario