sábado, 7 de noviembre de 2015

SURREALISM BOLSHEVIK - VARIOS

En la anterior andadura del blog había puesto este más que interesante recopilatorio no oficial.
Lo encontré en otro blog, que no da información, pero sí hace recopilatorios.
El blog en cuestión es Automatische Tod.
Por lo que pude saber, es que son grupos que practicaban Synth Pop y EBM en la mayoría de los casos y que lo hicieron durante o antes de la Perestroika que azotó la extinta Unión Soviética.
El venir en leguaje cirílico dificulta la búsqueda de dischos grupos.
Pero hasta aquí el amigo Héctor Perezagua, compositor y teclista de Neverend, me ayudó bastante a descifrar el para mí geroglífico.
Resulta que hay grupos que gozaron de cierto éxtio y reconocimiento dentro de su país, e incluso algunos transpasaron las fronteras.
El hecho de utilizar su propio idioma es cierto que dificulta mucho la salida cara al exterior.
Pero también es cierto que la mayoría de los temas que aquí suenan no tienen nada de distinto a lo que se hacía en el reto de Europa en aquellos años.
Es un disco no sólo curioso por el hecho de que muchos siempre hemos creido que esos paises estaban fuera de cualquier tipo de sonido "moderno", sino porque te das cuenta que había calidad y que, fuera como fuese, la gente jóven conseguía saber que era lo que se hacía al otro lado del continente europeo y también en América.
Ahora, muchos años después, podemos descubrir grupos "soviéticos" con influencias Dark, electrónica y muchas también de los Depeche Mode más "industriosos".
Si vais al blog que os dije, creo que aún lo podéis encontrar para escuchar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario