Hace unos días, como puse en Facebook, el nuevo sello malagueño El Muelle records me hizo este regalo de Navidad, y me envió la segunda referencia editada.
No sé si os sigue pasando, a mí si. A veces una portada estimula, o no, a escuchar un disco.
En este caso, a mí me estimulaba. Esa portada retro-enigmática me llamaba la atención.
Así que me puse a escuchar el trabajo de Chalana sin ningún tipo de prejuicios. Tirándome al vacío y sin ningún tipo de salvavidas, como debe de ser.
Y resulta que es de los discos que más he escuchado estos días. Incluso a mi me sorprende un poco, pero así es.
Chalana ya nos avisa desde su título. Gimnasia Arrítmica está hecha para que ejercites la mente, el cerebro, no el cuerpo. Para eso hay otras cosas.
Su electrónica llama la atención desde el primer, pequeño y fantástico tema Sintonia contra el Desencanto (intro), que es como si volvieses a escuchar al Aviador Dro en sus comienzos.
Como digo, pieza pequeña pero genial, la cual ya te anima en muchos sentidos, pero sobre todo a seguir escuchando el disco.
Nos encontramos con la pieza más rítmica de todas. El tema Gimnasia Arrítmica podría ser un tema de Aphex Twin sin problema ninguno. Ritmos rotos sobre sonidos experimentales. Otro acierto.
Tú Me Das Calambre cambia de tercio sonoro y se adentra más en los circuitos industriales.
Otro tema destacable para mí es Ustedes Matan, Nosotros Mutamos. Sonido electrónico muy actual, que pasa de la electrónica más áspera a sonidos un tanto Techno rítmicos. De las mejores del lote.
Podría seguir, pero es que el resto de los temas (Pulpos, Trompos y Caricias, Telepredicador, etc) se mueve por ese mundo fantástico electrónico por el que Chalana se ve que sabe moverse muy bien.
Otro detalle que para mí es importante, es que es un disco que no cansa, pues a pesar de temas con sonidos repetitivos, éstos no son largos, además que poco a poco van mutando.
Pero creo que el minutaje en estos casos importa, pues podrían llegar a aburrir si los temas se extendiesen durante muchos minutos.
Como no es el caso, pues Gimnasia Arrítmica es un trabajo más que entretenido y de agradable escucha.
Por momentos relaja. En otros te sumerges en mundos industriales robotizados. Otras veces hace que tu mente vuele hacia...............
Así que vete a las direcciones que te voy a dejar y escucha como se merece este primer disco de Chalana.
https://elmuellerecords.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/El-Muelle-Records-921375844599786/
https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/chalana-gimnasia-arr-tmica
Ya he actualizado el enlace de La Banda de Gaal. Disculpa las molestias no lo había visto. Saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias. Y de molestia nada.
ResponderEliminarSólo faltaba.
Saludos sintéticos.
saludos chorby
ResponderEliminaral escuchar este trabajo de chalana, no pude evitar recordar el disco que saco mi hermano (Ford Proco), en el año 1994, el disco en cuestión 'fragmentos de ocio en el hocico del cerdo', el cual reunía temas totalmente industriales, con temas con un fuerte carga perturbadora, en atmósferas pop, sonidos de campanas y tambores, samples (cuando todavía no era ilegal samplearte alguna que otra cosa), son discos muy similares en ideas, Chalana son de que lugar?, de que año es esta grabación, me ha gustado bastante.
aprovecho la ocasión, para mandarte un abrazo eléctrico hoy que despedimos al año 2015, los mejores deseos-siempre para este 2016, haces una labor increíble, te sigo teniendo en mis blogs de referencia, porque siempre, me haces oír a grupos, que no conozco, algunos regulares, otros buenos y porque no algunos estupendos, me encanta que no te detengas, por cuestión de géneros, épocas, o el lugar de origen de los grupos, eso habla de tu pasión por la música, la cual comparto totalmente.
seguimos en contacto
cristo pop
Gracias por tus palabras anónimo. La verdad es que mi pasión es la música y me da igual el estilo siempre que me guste.
ResponderEliminarChalna son de Málaga, y es un proyecto individual.
La grabación es de, bueno, finales del 2015. Es decir, acaba de salir.
A mí la verdad es que me lo presentó el sello y me ha gustado mucho. Suena contemporáneo pero con sabor un tanto a la electrónica de hace veinte o treinta años.
Mientras el cuerpo aguante, y las ganas también, seguiré.
Un abrazo Cristo Pop y me alegro de que sigas visitando el blog y seguir en contacto contigo.
Ya ves que tengo Face.
Saludos sintéticos.