Reconozco que estoy profundizando mucho más ahora en la obra de Bowie que hace unos años.
Supongo que soy de los que se ha dado cuenta de la importancia de su obra en terminos globlales ahora que nos ha dejado.
No obstante, la mal llamada trilogía berlinesa sí que la conocía.
Con Bowie en Berlin, para desengancharse de su adicción a la cocaina., emprende con este Low la susodicha trilogía en el año 77.
Podría terminar aquí y decir que simplemente es un disco fantástico, un disco que ha influenciado a muchas generaciones de músicos, y que listo.
Podría, pero evidentemente no lo voy a hacer.
Low es de eso discos que hay que ir escuchando y escuchando, y cuando crees que lo has escuchado perfectamente, lo vuelves a poner y te das cuenta de que hay mucho más.
No es Rock, ni Art Rock, ni Ambient, ni Experimental, ni Avantgarde.
Es bastante más. Es todo mezclado. Es magia en temas fantásticos, donde todo se funde. Donde temas cortos como Breakin Glass te piden repetirlos una y mil veces.
Donde un tema como A New Career In a New Town parece que fue fuente de inspiración para gente como Gary Numan en sus comienzos.
Donde Sound And Visión deja su magia desde el primer instante.
Donde Warszawa nos presenta al Bowie, junto con Brian Eno, más experimental y en búsqueda de nuevos horizontes sonoros. Ambient puro y duro.
Donde Art Decade es un pieza electrónica con sonidos exquisitos y paisajes que podrían recordarnos a cosas que hicieron posteriormente YMO. Un tema cálido en términos generales y con su toque de misterio pero encantadora.
Resumiendo. Un Bowie que no le tenía miedo a nada ni a nadie a la hora de buscar nuevos sonidos y nuevas vías a su sonido.
Siempre en vanguardia en los70 y mirando por encima del hombro a muchos de sus contemporáneos que quedaban más rezagados o más a gusto con lo que hacían y que les seguía reportando éxito.
Un clásico de Bowie donde la electrónica es la que manda.
Y muy bien por cierto!
Supongo que soy de los que se ha dado cuenta de la importancia de su obra en terminos globlales ahora que nos ha dejado.
No obstante, la mal llamada trilogía berlinesa sí que la conocía.
Con Bowie en Berlin, para desengancharse de su adicción a la cocaina., emprende con este Low la susodicha trilogía en el año 77.
Podría terminar aquí y decir que simplemente es un disco fantástico, un disco que ha influenciado a muchas generaciones de músicos, y que listo.
Podría, pero evidentemente no lo voy a hacer.
Low es de eso discos que hay que ir escuchando y escuchando, y cuando crees que lo has escuchado perfectamente, lo vuelves a poner y te das cuenta de que hay mucho más.
No es Rock, ni Art Rock, ni Ambient, ni Experimental, ni Avantgarde.
Es bastante más. Es todo mezclado. Es magia en temas fantásticos, donde todo se funde. Donde temas cortos como Breakin Glass te piden repetirlos una y mil veces.
Donde un tema como A New Career In a New Town parece que fue fuente de inspiración para gente como Gary Numan en sus comienzos.
Donde Sound And Visión deja su magia desde el primer instante.
Donde Warszawa nos presenta al Bowie, junto con Brian Eno, más experimental y en búsqueda de nuevos horizontes sonoros. Ambient puro y duro.
Donde Art Decade es un pieza electrónica con sonidos exquisitos y paisajes que podrían recordarnos a cosas que hicieron posteriormente YMO. Un tema cálido en términos generales y con su toque de misterio pero encantadora.
Resumiendo. Un Bowie que no le tenía miedo a nada ni a nadie a la hora de buscar nuevos sonidos y nuevas vías a su sonido.
Siempre en vanguardia en los70 y mirando por encima del hombro a muchos de sus contemporáneos que quedaban más rezagados o más a gusto con lo que hacían y que les seguía reportando éxito.
Un clásico de Bowie donde la electrónica es la que manda.
Y muy bien por cierto!
No hay comentarios :
Publicar un comentario