domingo, 26 de febrero de 2017

DUISTER - A PERSITEN LACK OF AMBITION


El estupendo sello malagueño El Muelle Records sigue ofreciéndonos interesantes trabajos dentro de la música menos convencional y más experimental.
Me invitaron a escuchar el trabajo del ente gallego Duister, que practica un más que recomendable Ambient Drone en el que integra grabaciones de campo.
Es un disco para degustar de una sentada, pero también es un disco que hay que ir descubriendo poco a poco, porque para mi este tipo de discos, si los escuchas una vez nada más, y quieres quitar conclusiones no vas a sacarles todo lo que contienen.
Y no lo conseguirás porque seguramente pensarás que es un disco lineal, sin cambios, sin apenas modificaciones.
Pero no es así.
Duister crea mundos introspectivos, donde cada uno puede buscar y encontrar lo que quiera. Tu mente se abrirá fuera de tu vida monótona y te transportará a sitos, a momentos reconfortantes y hasta espirituales.
Sobre sondios drone, el músico va esparciendo sonidos, grabaciones e campo de forma sutil, en el momento adecuado, de manera casi inapreciable, pero también de manera que rompe ese sonido que para muchos puede resultarle lineal.
Cinco temas que logran reconfortante contigo mismo y también con el planeta tierra y con el cosmos.
Porque lo único que no tiene barreras es tu imaginación. Y con discos como este A Persitent Lack Of Ambition las rompes en caso de que las haya.
Siempre recomiendo que estos discos se deben de escuchar con auriculares para captar todos los matices que tiene.
El Muelle Records consigue que estas músicas llamadas minoritarias sean más conocidas y respetadas.
Otro acierto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario