martes, 14 de marzo de 2017

ERASURE - WONDERLAND

Después de Yazzo, The Assembly y también con sus otros proyectos de un single, Vince Clarke y Andy Bell unieron fuerzas para montar Erasure.
Viendo lo inquieto que era Vince con estos de los proyectos y grupos, pues la verdad es que si me dicen que van a seguir juntos depués de treienta años no me lo creo.
En el 86 debutaron con este Lp que contenía buenos temas, aunque la voz de Andy en algunas canciones hacía inevitable que uno recordara a Yazzo.
Pero no, el disco iba por otros derroteros.
Who Needs Love Like That era un estupenda apertura de disco con un tema pegadizo y efectivo marca Vince Clarke.
Tampoco podemos olvidarnos de la tremenda Oh L'amour que yo la primera vez que la escuché por la radio pensé que eran Yazoo que habían vuelto. Corta, efectiva, pegadiza, bonita y hit. No se podía pedir más.
El disco discurre por el Synth Pop melodíoso y el Electro Pop efectivo en todo momento. Temas directos, sin excesivo minutaje. Vamos, Pop de siempre heco con máquinas.
Say What también es otro de los que cabe mencionar. Un estribillo y un ritmo estupendos.
Y como me gusta muchas veces destacar, ese tema escondido y un tanto, (o un mucho), olvidado que hay en muchos discos que son francamente fantásticos, o por lo menos a mí me lo parecen. 
Se trata de Push Me Show Me. El tema más largo del disco y que tiene unas bajo sintetico con un ritmo fantástico. Los teclados crean un ambiente sosegado sobre ritmos ligeramente bailables y un riff Funk de guitarra pulula de forma efectiva. Sin desperdicio.
No era tremendo, aún tenían mucho que decir los chicos. Pero como comienzo no estuvo nada mal.
De esos discos que nunca importa escuchar.

2 comentarios :

  1. saludos Chorby

    resulta extraño a veces las cosas, llegue hace como una hora a mi casa, prendí mi computadora, inserte un disco para escuchar mientras navego en la red, visito tu pagina y tu ultimo post es del disco que estoy escuchando en estos momentos, Erasure, Wonderland, un disco que me encanta, que como anécdota, el día que lo compre, era tal mi premura por ponerlo en el tocadiscos, que se me resbalo y cayo de canto en el piso, ya te imaginaras, afortunadamente no le paso absolutamente nada, y pude disfrutarlo enormemente, oh l'amour, es un verdadero clásico, un autentico hit inmediato, me encanta la version the funky sister, who needs love like that, era la referencia que tenia yo del grupo, había visto el vídeo en mtv (cuando era un autentico canal de vídeos), a mi me gustan los temas march on down the line y reunion, el tema Push me shown me, no viene en mi disco, mi versión es de los estados unidos, no se, a veces las ediciones de los discos variaban en el numero de canciones, de acuerdo a la región de impresión.

    concuerdo contigo, yo al escucharlos por primera vez, pensé en yazoo, ya que es algo inevitable, Vince y alison moyet, siempre han comentado, que eran socios de trabajo, pero que en realidad no eran amigos, la relación con Andy Bell, es mas estrecha, por eso han durado tantos años, como anécdota numero 2, a principios de los 90s , se presentaron en un programa de televisión en Mexico tocando, promoviendo el lp de Chorus, y la entrevistadora le pregunta a Andy que si tiene novia (todos los entrevistadores no se, siempre salen con esta pregunta, no se informan sobre la persona que van a entrevistar) y el sonriendo dijo que si y que trabajaba con el, volteando a ver a Vince de reojo.

    como siempre es un gusto, visitar tu pagina, voy a buscarme el disco de los Romantics, ya que no lo he escuchado, sobre el post del ultimo disco de Depeche Mode, pues voy igual que tu, no me han gustado mucho los últimos discos, tratare de escucharlo con calma y ver que resulta.

    anécdota 3, a depeche los vi unas 5 veces en los 80s, desde la gira del some great reward hasta el violator, de hecho este fue el ultimo concierto que vi de ellos, en una arena para 15,000 personas, un "amigo", me vendió los boletos para el concierto, voy super emocionado, pues violator es un disco estupendo, pero mi asiento era el ultimo lugar de frente al escenario, tras de mi la pared, unos depeche mode del tamaño de hormigas, el sonido rebotaba espantoso, no se, creo es el peor concierto al que ido, no por el grupo, sino por las condiciones, entre los gritos de la gente, no escuche, ni vi nada del concierto, me quede sentado, eso si, me compre mis dos camisetas del tour.

    un abrazo eléctrico
    cristo pop

    ResponderEliminar
  2. Gracias siempre por tu extenso y estupendo comentario.
    Sí las ediciones variaban dependiendo de los paises en muchas ocasiones.
    A mi me gustaban mucho más al principio, pero ahora ya no me interesan tanto.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar