sábado, 8 de abril de 2017

ADAM ANT - FRIEND OR FOE

Después del éxito obtenido con su anterior trabajo, Adam despide a los Ants y se queda sólo con el guitarrista Marco Pirroni.
Yo la verdad es que me quedé un poco disgustado pero no tanto como para no comprarme el disco cuando salió, y eso que el primer sencillo extraido Goody Two Shoes no me acababa de convencer del todo.
Pero había que darle una oportunidad a ese chico que había hecho que mi vida musical cambiase a partir de escuchar The Kings Of The Wild Frontier.
La cosa no empezaba mal con el tema Friend Or Foe. Sonido marca de la casa. Más próximo a The Kings... que a Prince Charming.
Something Girls es de esos temas que me encantan del disco y que es un tema Pop con sabor añejo que sabe a gloria.
Y es que el sonido de este disco es la suma de los dos anteriores pero con acercamiento al Rock más añejo (cercano al country) y al Pop mas inmediato  y accesible. También el uso de metales es más patente en muchos temas, que por cierto en canciones como Desperate But Not Serious tienen una fuerza descomunal que junto con el bajo hacen que todo quede potente.
Ese acercamiento a los sonidos mas Country Pop lo podemos notar en la guitarra de Here Comes The Grump.
Tampoco está mal la versión del Hello, I Love You de The Doors. Correcta y más popera.
La cara B empieza con Goody Too Shoes el primer sencillo que salió del Lp. Me gusta más ahora que en su momento. No es de lo mejor que ha hecho Adam, pero es divertida y bailable.
Podemos degustar una Made Of Money con sabor a Pop de los 60. Entrañable y encantadora.
Cajun Twisters es como su propio Ant Rap pero con más intrumentación y con bajo y metales totalmente Funk!!!!
Repito. Friend Or Foe es un cruce más Pop de sus dos trabajos anteriores, aunque haya capa de guitarras con sonidos más rockeros.
La verdad es que lo disfruto más que cuando salió, porque pasaron los años y encajo mejor que ya no fueran Adam And The Ants.
Por muchos que veamos bien que las cosas cambien y evoluciones, cuando eres chaval tus grupos quieres que sigan igual toda la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario