sábado, 8 de abril de 2017

FLEETWOOD MAC - RUMOURS

Fleetwood Mac es de esos grupos que nunca me ha importado escuchar cuando sonaba por la radio, pero la verdad es que salvo algunos temas no tenía mucha idea de su trayectoria.
Fue hace unos años que me fijé en este disco que es uno de los más vendidos de la historia y de los que siempre se habla cuando miras una enciclopedia extensa sobre música.
Coincidio también que hace unos años vi un documental sobre la grabación del disco con los propios integrantes del grupo y me picó la curiosidad.
La verdad, es que cuando un documental está medianamente bien hecho sobre como se grabó un disco, entiendes el porque de muchas cosas que después se plasman en el trabajo.
Ahora que lo conseguí en vinilo me decidí a hablar de él.
Resulta que conocía bastantes canciones.
Como ya sabeis que a mí lo de la cantidad de millones que haya vendido un disco me es exactamente igual, pues como siempre me voy a centrar en las canciones y en lo que a mi me hacen sentir.
Editado en el 77 este disco rezuma puro AOR y Pop Rock por todo su diámetro. Perdonad la tontería.
Es increible cuando en un momento delicado de las vidas de los cinco músicos, fueran capaces de sacar algo así.
Problemas de drogas a go go, las dos parejas en estado de descomposición total. En fin, todos los boletos para que la grabación fuera al traste.
Pero lo que consigue la música muchas veces, no lo consigue nadie ni nada.
Conscientes de que cada uno tenía aportaciones valiosas y buenas, supueron aunar fuerzas para sacar un disco que tal vez no sea una obra maestra absoluta, pero puedo asegurar que es una obra absolutamente disfrutable de principio a fin.
Sólo ya por clásicos como Second Hads News, Don´t Stop, Go Your Own Away, Dreams, The Chain o You Make Loving You que son algo más de la mitad de los temas del disco creo que ya se ha dicho casi todo.
Pero es que resto de los temas son también estupendos.
La preciosa Songbird con sólo un piano y voz.
I Don´t Want To Know con su feliz cariz Folk Pop.
Y es que hay dos aspectos que me fascinan de este disco.
El primero es que a pesar de todos los problemas personales y de las letras, el disco rezuma calma y fases de alegría y felicidad.
El segundo es que dentro del AOR es variado. Quiere decir, que escuchas una canción más tirando al Folk Pop que otra con tintes cuasi - Disco y otras tomente Rock.
Un disco que no sé si será imprescindible, tampoco me importa. Para mí es un disco que me alegro de que no me pasase desapercibido.
Y sobre todo en vinilo me encanta la producción. Es muy buena. Es una sensación rara. Parece que si cierras los ojos estás con ellos en el estudio.
Discos que uno debe de acercarse e él sin complejos, independientemente de que si el grupo te gusta más o menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario