sábado, 8 de julio de 2017

THE WEBB BROTHERS

Empezaré diciendo que había visto esta portada en una revista que hablaba sobre el disco hace años.
La verdad, no me acuerdo si lo ponían bien o mal. Eso es lo de menos.
El caso es que la portada me gustaba. No sé porqué pero me traía recuerdos del Moon Safari de Air.
Algo de retro es desde luego.
El otro día vi el cd a un precio de risa y la tentación me venció.
Me hice con el disco y con él también me vino esa sensación de hace años, cuando comprabas un disco un poco a la aventura. Sin apenas oirlo te arriegabas.
La verdad es que esta aventura es más que satisfactoria.
El disco fue grabado en el 2000. Estos chicos son hijos de Jimmy Webb, que pasará a la posteridad por haber compuesto entre otros temas como Wichita Lineman o MacArthur Park entre otros.
Que un padre haga buenas composiciones no significa que los hijos las tengan que hacer.
Esta era su segundo trabajo. Y si antes hablaba de lo retro de la portada, también podría decir lo mismo del sonido.
Suena como un disco de finales de los 60, principios de los 70.
Un disco que tiene fuerza, pero que se mueve de forma tranquila por los mundos del Rock y del Pop adulto y arreglado.
Y es que el disco es un disco tranquilo, pero muy agradable.
Pasó totalmente desapercibido y creo que es de esos discos que deberían de tener algo más de fortuna.
No, no es una maravilla. Pero se mueve con soltura por el sonido Beatle, por el sonido AOR de los setenta, e incluso hay momentos vocales que pueden hacernos venir a la mente a Beach Boys.
Arreglos orquestales preciosos como en Sleep If You Can.
Estupendos temas como The Liar´s Club, I Cant´Believe You´re Gone, Summer People (un cover), Love Grade Fever  o In A Fashion  y el disco en general hará que pasemos un excelente rato mientras lo escuchamos.
Así que os recomiendo una escucha a este trabajo que, como ya dije antes, pasó desapercibido y creo que vale la pena rescatarlo del olvido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario