domingo, 28 de enero de 2018

THIS MUST BE BELGIUM - VARIOS

Esto de hacer limpieza a los vinilos no sólo viene bien para el aseo de los mismos, sino que también viene bien para recordar discos que tienes y hace muchos años que no pones.
Este disco es uno más de esas innumerables recopilaciones que salieron a finales de los 80, (en el 89 concretamente) y que  inundaban el mercado del disco.
El Acid House y el New Beat empezaban a pegar fuerte en el mercado.
Habían salido del underground para convertirse en el sonido revolucionario que fue.
La tecnología volvía a dar un golpe en la mesa y copaba las pistas de baile.
Como dice el título, aunque no todos fueran belgas, el disco está más enfocado a lo que ocurría en Centro Europa, (Belgica, Holanda) cuna del Acid House y sobre todo del New Beat.
No es que sea ninguna maravilla, pero si que contiene temas que francamente están bien e incluso algunos son unos pequeños clásicos dentro del género.
El veterano Plastic Bertrand volvía a estar en los charts europeos gracias a Slave To The Beat y los comerciales y efectivos Confetti´s llenaban pistar y escalaban las listas con su C In China.
Otros temas no por no ser tan conocidos carecen de la efectividad para la que estaban destinados.
Golden Shower de Taste Of Sugar te hace mover los pies al igual que Move Your Feet To The Rhytm Of The Beat de Hithouse.
Channel 5 y su This Is A trus no hace recordar que el New Beat es heredero directo del Synth Pop y también de la EBM.
Es bueno recordar que todos estos sonidos se generaban en los estudios de grabación y que la mayoría de las veces los verdaderos responsables eran los productores del resultado final.
This Must Be Belgium es interesante, aunque sea menor, para todos aquellos que se lo pasan bien escuchando estos sonidos que sonaron a finales de los 80 y en los 90 también.


No hay comentarios :

Publicar un comentario