Dos personajes de sobra conocidos en los ambientes electrónicos estatales, (Carlos Suero y Pepo Galán), han unido fuerzas para editar este trabajo a través del sello Seattle Dott Recs.
"Comformity declaration es el primer disco nacido de la alianza de dos buenos conocidos de esta casa como son Pepo Galán y Carlos Suero. Este es un disco colaborativo que sorprende desde el primer minuto al oyente ya que no se muestra como un reflejo natural de lo que ambos músicos han publicado anteriormente, quizás, como el propio nombre del álbum indica es una declaración de conformidad entre los dos músicos para llegar a un punto de encuentro intermedio entre el ambiente electroacustico que nos tiene acostumbrado Pepo Galán y la electrónica mas contundente de Carlos Suero. Este trabajo se percibe como un viaje con un destino obscuro pero que en su recorrido deja entre ver la existencia de una luz esperanzadora en el horizonte, una particular "road movie" para los oídos en la que algunos momentos se puede apreciar como los tímidos ritmos flirtean con pasajes psicodélicos o en el otro extremo con melodías casi inapreciables, guitarras saturadas o sintetizadores punzantes."
Nunca hay que olvidarse de que estos discos donde los ambientes oscuros y las melodías escondidas pululan a través de nuestros altavoces o auriculares, es recomendable escucharlos varias veces para darse cuenta de la profundidad y matices que atesoran.
Como bien dice el texto editado por la discográfica, los dos músicos han llegado a un punto de encuentro que ha conseguido estupendas consecuencias para el oyente, porque nos encontramos con una estupenda obra de electrónica ambiental.
Paisajes sonoros que van cautivando poco a poco. Cada sonido está puesto en el momento adecuado. Las guitarras con reverb entran como de la nada, hacen su cometido cuando lo tienen que hace, y desaparecen para volver cuando menos te lo esperas.
Los sintes crean capas y capas intensas de atmósferas, crando no sólo ambientes, sino también sensaciones para el oyente.
Ritmos escondidos marcan un ritmo a seguir para que el disco se convierta en ese viaje hacia otros mundos paralelos o ese viaje interior para expulsar todo aquello que te sobra.
Es cierto que Conformity Declaration no es que rezume alegría, pero tampo tristeza. Más bien respira intensidad, por momentos desasosiego, otras ambientes relajados y casi esperanzadores. Depende mucho del estado de ánimo del oyente.
Por eso es un trabajo, (y un tipo de música), al cual hay que prestarle atención para sacarle todo el jugo que tiene dentro. Aunque una vez que conoces el disco también vale perfectamente como música de fondo mientras haces otras cosas, pero ten por seguro que de vez en cuando pararás al descubrir nuevas sonoridades que no te habías percatado en escuchas anteriores.
Un trabajo que recomiendo que lo escuchéis porque francamente es muy bueno.
Y que no te eche atrás la portada para descubrir lo que hay dentro. Es bonita. Algo tétrica. Pero el interior te va a sorprender.
https://seattledott.bandcamp.com/album/comformity-declaration
https://seattledott.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/seattledottmusic/
No hay comentarios :
Publicar un comentario