sábado, 14 de abril de 2018

ALBERTO CAMERINI - RUDY / RITA

Este disco del italiano tiene el gran honor de estar todo él enterito en mis maravillosas Canciones del Armario.
El porqué es fácil y sencillo.
Alberto Camerini es de esos músicos que empezaron a mediados de los 70  y fue evolucionando hasta que  acabo haciendo un disco como éste.
En este estupendo y agradable trabajo del 81 podemos encontrar desde los sonidos más Synth Pop, pasando por el Pop, la New Wave y el Rock.
Todo en un mismo 33 rpm.
Eso sí, todo pasado por el tamiz que los italianos, aunque nació en Brasil, saben darle a todos esos estilos, llevándolos muchas veces a esos terrenos que dejan unos aires irresistibles mediterráneos. El idioma dulce hace también lo suyo y la verdad es que también hace que el los temas parezcan más blandos e interisantes de lo que son en realidad.
Ojo, no estoy hablando de una obra maestra, no. Se trata de escuchar un disco un tanto ecléctico y muy agradable con buenas melodías y con su toque de modernidad de la época. Y también de un disco hecho para sonar en las emisoras y tener éxito.
Aqué está uno de sus éxitos en Italia como fue Rock´n´Roll Robot  y otro tema sintéticos que también tuvo cierta repercusión en su pais como fue Lástronauta.
El resto como digo suenan modernos y listos para ser escuchados en cualquier sitio y momento.
No revolucionó la música, pero si logró meter sonidos más tecnopoperos en las listas de su pais.
Por la portada podrás identificarlo como un Bowie de serie Z.
No te digo yo que no. Pero para mi me llega con pasar un buen rato escuchando este disco.
No pido más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario