sábado, 5 de enero de 2019

MILES DAVIS - SKETCHES OF SPAIN

Nos encontramos ante una de las obras maestra de Miles Davis.
En mi aprendizaje por el mundo del Jazz no sé porqué pero era un poco reticente a comprar este disco.
Pero a raiz de encontrar una reedición a color remasterizada bien de precio pues me animé a adquirirlo.
No siempre estoy de acuerdo con lo de obra maestra por mucho que lo digan los demás.
Si a mi no me gusta ya puede ser todo lo buena que piensen los demás.
Sin embargo, debo reconocer que el disco me atrajo desde la primera escucha.
Arreglado y conducido por Gil Evan y editado en 1960, denota que sabían lo que hacían y lo que querían hacer.
No eran desconocedores de la música española que aquí versionaron o como quieras decirlo.
En la cara a no puede empezar mejor con esos versiones que hace de El Concierto de Aranjuez, que acapara casi toda su la cara, y el Amor Bruj de Falla.
Gran ejecución y buenisimos arreglos para mi gusto.
En la cara b también es grande.
Y como se suele decir que hay un gallego en todas partes, pues no podía faltar tampoco en este disco.
El primer tema se llama The Pan Piper que no es otra que Alborada de Vigo, una canción tradicional de mi tierra.
Continua el disco con temas de Gil Evans que se titulan Saeta y Soleá, que como dije al principio, denota que el arreglista del disco sabia bien el terreno que pisaba.
Ya no puedo entrar en si Miles lo hace mejor o peor técnicamente, aunque creo que sería una tontería decir que lo hace mal.
Un disco de esos que creo que es imprescindible si uno quiere ir aprendiendo sobre este maravilloso e inabarcable estilo que es el Jazz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario