viernes, 3 de mayo de 2019

THE ORNETTE COLEMAN QUARTET - THIS IS OUR MUSIC

Este disco es auténtico Free Jazz del cual Coleman fue uno de los precursores sin ningún género de dudas.
El disco fue editado en el año 61 y si bien no es el primero en el que el quarteto jugaba con el Free Jazz la verdad es que aquí el disco, salvo un tema ajeno, el disco está inundado de él.
La improvisación y la libertad propia del género es palpable desde el minuto uno, lo cual no lo hace un disco fácil en ningún momento.
Es de esos discos que tienes que escuchar varias veces para apreciar y saborear todo el contenido que posee.
La primera no tiene desperdicio. Temas como Kaleidoscope o Beaty Is A Rare Thing, (título ya de por si que encierra mucho del contenido),  son sobresalientes y te hacen estar pendiente durante todo momento porque no sabes lo que puede pasar a cada segundo que pasa.
La cara b tampoco está a la zaga.
Comienza con una revisión del tema de George & Ira Gershwin Embraceable You que seguramente es lo más comercial, por decirlo de alguna manera, de todo el disco.
Poise vuelve a poner al sonido en su sitio. Sonido libre en su totalidad.
Batería y bajo marcan el ritmo para que los demás instrumentos estén a su anchas y hagan lo que más les apetezca.
Un disco más que interesante y que dentro del Jazz te ayudará a introducirte en los terrenos del Free Jazz sin que sea de manera abrupta.
Como dije antes, no es un disco fácil de digerir a la primera pero que seguro que acaba gustándote.
La edición que poseo de Wax Time incluye el tema Folk Tale que no aparecía en la edición original del 61 pero tiene el atractivo de que fue grabado en las mismas sesiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario