domingo, 1 de septiembre de 2019

CHET BAKER QUARTET - IN PARIS

En 2018 el sello New Continent edito en doble Lp todas las grabaciones que Chet hizo en Europa en su primer tour entre el 55 y 56.
Como voy descubriendo, estos chicos del Jazz y sus problemas con las drogas de todo tipo, ponen a mucha gente del Rock metidos también en esas cositas como niños de guardería.
Sobredosis y muerte del pianista  Dick Zwardzik no impidieron que Chet y los colegas hicieran su gira y tampoco que hicieran las sesiones que aquí nos vamos a encontar.
Temas cortos y que en el primer disco está lleno de buenas composiciones de Bob Zieff, mientras que el segundo disco ya nos encontramos con composiciones clácias y estardar del Jazz.
 No voy a descubrir lo bien que lo hacía Chet, así que es algo que me ahorro.
Temas como Tenderly, Alone Toguethe, Piece Caprice, o Summertime suenan de maravilla.
Y no olvidemos que en aquellos años Baker era un jovenzuelo pero que ya sabía tocar como pocos el intrumento que lo hizo uno de los referentes del Jazz.
En cuanto al sonido, pues francamente me parece estupendo. No creo que sea de los masters originales.
Pero es lo de siempre. Los originales no los he oido así que no puedo comparar.
Si a algunos les suena como un Vinilocd pues me es igual.
A mi personalmente me gusta como suena.
Jazz sin complicaciones de los años cincuenta grabado por un grande y en Europa.
Un estupendo documento y un disfrute para cualquier momento del dia.
Antes de que me olvide. Anteriormente ya se editaron estas grabaciones en distintos volúmenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario