domingo, 15 de marzo de 2020

LA MIRLITANTOUILLE - LA MIRLITANTOUILLE

Hubo en Galicia un sello llamado Ruada que duró pocos años, pero en ese poco tiempo sacó un puñado de buenas referencia de grupos de las llamadas naciones celtas
En 1980 el grupo de la Bretaña Francesa editó este disco en el que podemos difrutar de canciones tradicionales de su pais y alguna composición propia.
Este disco lo conocí porque se hizo con él mi hermano en formato cassette y lo ponía en casa.
Eran tiempos en que la música celta cobró mucha popularidad en Galicia.
Los bretones dejaron una buena selección de temas donde aparte de la intrumentación también podemos escuchar todo tipo de instrumentos  como el bouzouki.
Y como en todo cancionero popular podemos escuchar temas de corte triste como La Misére cantado a capela o la bonita Mélodie Pour Deux Oiseaux, de corte más alegre, para bailar y disfrutar en las fiestas.
Eso si, todas tienen algo de tristeza y melancolía, como suele pasar en mucha de la música Celta ya que la zonas de donde surgió solían ser pobres y con poco medios. El paisaje bonito pero con condiciones duras para salir adelante seguro que también forjaron la forma de hacer su flolklore.
Pero también había tiempo para quitar las penas bailando algo como La Perdriole para pasar el rato.
En definitiva, un disco con sonidos celtas de la Bretaña Francesa y un disco que a mi me gusta y me trae buenos recuerdos. Cuando era modernillo pero también miraba, aunque fuera en la intimidad, para estos sonidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario