viernes, 1 de mayo de 2020

DAVE STEWART & BARBARA GASKIN - I´M IN A DIFFERENT WORLD

Todos conocemos a este duo por su One Hit Worder en el 81 como fue la versión sintética de Lesley Gore It´s My Party. Fantástica y moderna para la época.
Desaparecieron de la actualidd y nunca más se supo de ellos aunque siguen editando algún que otro disco muy esporádicamente y trabajando en proyectos.
El caso es que hace tres décadas, o más, también existían cubetas de segunda mano. Esta vez fue en unos grandes almacenes de mi ciudad.
Estaba este máxi que se editó en el 83. Claro está que no tenía ni puta idea del tema. Sólo conocía al duo y por un tema.
Me lo llevé a casa y lo puse.
Al principio me dejó un tanto indiferente. No estaba mal pero tal vez era demasiado Pop para mi y poco Tecno.
El caso es que poco a poco me empezó a encantar, aún lo hace. Ese ritmo candencioso y ese sonido casi Soul por momentos va enganchando.
Con el tiempo supe que no era un tema de ellos, algo que en sus primeros sencillos era algo propio del duo y donde parecía que se encontraban más agusto.
El tema original fue interpretado por Four Tops y compuesto por los afamados compositores Holland-Dozier-Holland.
En el maxi podemos escuchar la versión single y la maxi claro está. La versión maxi tiene momentos sonoros a mayores más que interesante.
También podemos encontrar un tema de cosecha propia compuesta por Dave Stewart que francamente es entretenido y que queda muy bien con la cara A.
Pop sintético  dulce y agradable. El tema es Henry & James.
Así que disco que vale mucho la pena rescatar del más absoluto olvido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario