viernes, 1 de mayo de 2020

PAWBOSS - RGB




El sello Contubernio Records acaba de editar en formato digital una nueva referencia.
Esta vez es un proyecto llamado Pawboss.
Un Ep de cinco temas que francamente tiene un sonido retrosonoro y que fue hecho a principios de este año y la causa no fue otra que el confinamiento por el bicho que nos azota.
En este caso hasta casi hay que darle las gracias al puto bicho porque el disco es francamente bueno.
Como digo, sonidos retrosonoros, retrosintéticos, que podrían calificarse como Minimal Synth pero que en este caso a mi me recuerda más a ese Tecno Pop de los 80 que muchas veces se ejecutaban con pocos medios y que hacía que sonase todo más minimalista y casi espartano.
La cosa empieza relajada con Confinamiento. Tema con ambientes ensoñadores y repetitivos que suenan muy bien.
Con Dance la cosa se anima y nos encontramos con un tema estupendo y muy minimal en este caso.
Juicio Clínico vuelve a esos ambientes esta vez un poco más oscuros  pero interesantes.
Ocho-Cero es de lo mejor del disco. Para mi un Tecno Pop de los 80 que podría acercarse a los primeros disco de OMD. De esos temas que aparecían en las caras b de los singles o estaban escondidos en el Lp y que al final te parecían de los mejores.
RGB es también una gozada y sigue esas coordenadas. Sintes primitivos y cajas de ritmo del pasado.
Un disco que te hace retroceder décadas y que está hecho en este siglo.
Disfrutable y que en mi caso me devuelve a mi juventud.
No puedo pedir más.


No hay comentarios :

Publicar un comentario