jueves, 3 de diciembre de 2020

QUEEN - QUEEN

Aunque siempre nos creemos que hay grupos que en sus comienzos nunca han tenido problemas para lanzar sus primeros discos, hay muchas veces que no es cierto.

Queen tenía los temas grabados durante meses y no encontraban compañía que los quisiera sacar. De hecho, ya tenían temas para lo que sería su segundo álbum cuando publicaron éste.

Aquí dejaron ya ideas que irían desarrollando en años y discos posteriores y con mayor éxito, porque este no tuvo mucho.

Un trabajo que se mueve totalmente entre el Hard Rock y el Heavy. Y tengo que decir que a mi personalmente es un trabajo que con el tiempo me fue ganando. No es lo mejor de ellos, pero la verdad es que los temas no son malos para mi gusto.

Me gustaría hacer un pequeño inciso y pararme un momento sobre la producción. No me parece que le saque partido a las canciones. Para mi le falta brillo y un poco de fuerza. Queda todo bastante opaco. Una opinión de un neófito. Y puedo también entender que hubiese un presupuesto y que no se puediese hacer más. Pero lo dicho, para mi la falta algo de brillo al sonido.

Y volviendo a los temas, pues me gustan. Heavy y Hard Rock como dije antes con pocos artificios vocales y sin grandes alaracas. Bastante directos y efectivos.

Keep Yourself Alive, Liars, Jesus o Doing All Right son unas muestras de lo que nos dejaron los músicos ingleses y que, repito, nos da una idea de lo que harían en próximos discos, desarrollando más las estructuras de los temas y también metiendo Glam. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario