jueves, 17 de junio de 2021

TONOVOX - TNVX 2

 

Puede que lo que diga de entrada sea exagerado para alguno de los que lean esto, pero este trabajo de Tonovox podría estar en la escudería Warp sin duda alguna.

Sus sonidos, y sus temas, recuerdan en gran medida a ese sello que fue vanguardia y seguro de calidad asegurada en los los años 90.

Y es que TNVX 2 es un excelente trabajo de Electrónica en general y con muchos momentos de estupendos momentos Ambient, que no Chill Out,  que nos hacen irremediablemente retrotraernos a aquellos años 90. Por lo menos a mi me pasa.

La cosa no puede empezar mejor con la tripleta Lost In Your Reptilian Brain, Dar Hole The Policeman.

Pero no se baja en listón con The Scape  y Alone In Dark City. 

Cualquiera de los temas citados hasta ahora son delicias electrónicas rítmicas, bandas sonoras descriptivas con momentos Future Sound Of London sobre todo Alone In Dark City, (tema hipnótico, oscuro y desesperanzador).

Agua tal vez sea de los temas que tal vez suenen más al Jean Michel Jarre de los 80 buscando su lugar en las pistas de baile. Tienes una delicada melodía que engancha. Unos teclados sutiles y efectivos.

La Senda también tiene de esa electrónica pleaneadora de los 70.

Nadie parece como si Martin Gore explorase el lado más oscuro de DM.

The Origin un pequeño y bonito final.

TNVOX 2 es un estupendo disco. Un disco placentero. Un disco que disfrutarás más con unos auriculares. Un trabajo que vale mucho la pena que lo descubras con cada escucha.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario