lunes, 19 de julio de 2021

DANI TAMAYO - LOST BURNING YOUTH

 

Hace unos dias ha salido el nuevo disco grande del músico gallego que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Este segundo trabajo sigue en la línea del su anterior trabajo con sonidos Synth en general oscuros y a veces un tanto desesperanzadores. Pero creo también que siguiendo con esos sonidos, donde el músico se maneja muy bien, los temas está mejor. Mejor acabados, más redondos y más y puede que alguno se acerque más al Synth Pop. 

Puede que parte del resultado final, con un buen sonido y una estupenda producción, tenga que ver Cyborgdrive, que sigue demostrando que es un gran productor.

Dark Sun fue salió como adelanto hace unos semanas en formato single digital. Sonidos oscuros interesantes. Abre el disco y ya nos indica por donde van a ir los tiros.

Honesty es de esos temas que comentaba antes que lo acercaba al Synth Pop menos acomodaticio.

Put Your Needs First on The List recuerda a los Depeche Mode de Black Celebration. Muy buena.

Give Me Your Lovin´  con electrónica bailable y casi se diría que "alegre". Sólo por el ritmo. Baila y llora.

 Para mi el gran tema del de este Lost Burning Youth es sin duda Winkle Bed Sheets. Una tremendo tema que debería de salir en versión extendida como las de los 80. Un ritmo demoledor. Unos sintes casi góticos. Puro EBM.

Escape y otro tema próximo al Synth Pop más accesible. Restos oscuros de Italo.

Anothe Cance es uno de los dos temas intrumentales que podremos escuchar. De esas caras b que traían antes los maxi y que al final te atrapan. Velocidad, ritmo.

Be Myself nos devuelve al Synth Wave con sonido internacional. Una gozada.

Lost Burning Youth, el tema que da título al disco es otro estupendo tema que, junto con Winkle Bed Sheets son esos hit que nunca lo serán. 

Light At The End Of the Tunnel es el finla del recorrido. Para mi gusto tiene un minutaje excesivo. Un intrumental que sólo cuando llega el estribillo es cuando ves algo de luz.

Dani Tamayo ha hecho un muy buen disco dentro de ese Synth Wave oscuro y, aunque siempre danceteable, triste y lluvioso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario