jueves, 30 de diciembre de 2021

ACUARIO - REMA, REMA, MARINERO

Amigos en el amor, sé lo adictos que sois a esta sección dentro del blog, y por tanto, un día de finalizar este año, no podía dejar de poner una de mis estupendas y fundamentales Canciones del Armario.

Corría el año 1976 y por estos lares la TV y la radio eran los principales medios de entretenimiento. Así que era normal que todos nos pusiéramos delante de las "625 líneas" para ver los programas especiales que nos echaban los fines de semana, sobre todo el sábado noche.

Estas chicas acapararon la atención cuando salieron más por sus respectivos físicos que por lo que cantaban.

Aún así, gracias a este tema estuvieron algún tiempo presentes en los medios.

Dos de ellas, (María Durán y Beatriz Escudero), venían de ser azafatas del famoso programa Un, Dos, Tres. Mayra Gómez Kemp también empezó en dicho programa pero haciendo papeles esporádicos y curiosamente, años después llegó a ser presentadora del programa.

Bueno, sus estupendos físicos, su puesta en escena con vestidos un tanto provocativos para la época, hicieron crecer su popularidad, no así las ventas de sus discos.

Pero porque la vida da muchas vueltas, resulta que este tema ha quedado ya como un tema de esos que no pueden pasar desapercibido para cualquier freaky y rebuscador de canciones bizarras.

Producido por Ramón Arcusa, (Duo Dinámico), el tema queda como una mezcla entre un Pop melódico muy español, canción para festivales del momento y un sonido Disco castizo con arreglos Philalephia Sound que han hecho un tema de esos que se recuerda y que se venera en cualquier fiesta casposacool que se precie.

En definitiva, uno de esos temas de mi infancia que no puede salir de mi memoria, ni quiero que lo haga,  y que me trae los buenos recuerdos de los sábados por la noche viendo la tv. Y lo que aprendí con ellos!
 

2 comentarios :

  1. Está bien, pero no nos poníamos delante de las "365 líneas", sino de las "625 líneas"… que por otro lado, es lo que teníamos para entretenernos como bien dices. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Rectificando y gracias. Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar