sábado, 18 de diciembre de 2021

PARRALOX - TRAVELOGUE


 Que Parralox es sin lugar a dudas deudor y heredero directo de The Human League creo que a estas alturas de la película sea difícil constatarlo. Es más, diría que el autraliano es el que ha cogido el téstigo directo de los de Shefield.

En 2017 ya hiciera ese reconocimiento haciendo su versión de Reproduction y ahora, salió en noviembre, lo hace con Travelogue y con todos los singles que salieron antes de Dare. Vamos, como Virgin hizo en su dia en edición cd.

Los primeros temas que salieran como avance me habían dejado un poco frios cuando los escuché por primera vez. Pero como siempre hay que escuchar varias veces para poder opinar mejor, le di otra oportunidad al conjunto.

La verdad es que hay que decir que vuelve a acertar con el resultado final en general. Claro está, que no es un "fusilamiento" como pudieron hacer en su dia las griegas Marsheaux con el A Broken Frame de DM, lo veo más como una actualización de los temas para aproximarlos no sólo a este nuevo siglo, porque me parece que el disco sigue vigente y sigue sonando adelantado visto el panorama actual, sino que Parralox lo pasan por el filtro  para acercarlo sin miramientos al Synth Pop más amable, más bailable y que sea más fácil de aceptar por la mayoría.

Vale, para algunos será un puro sacrilegio y  habrá que quemarlo en la hoguera. Pero personalmente pienso que se respeta, y mucho, la idea original, y agrega ritmos y unas programaciones más asequibles en aquellos temas del disco que sonaban oscuros y electrónicos.

Y me sigo atreviendo y diría que seguro que Oakey y Ware a día de hoy seguro que harían algo más parecido a esto que al original.

En cuanto a los singles pues también siguen con ese "respeto actualizado". Sólo destacaría Boys And Girls porque le imprimer un ritmo que hace que gane muchos enteros. 

Tampoco se queda atrás el tema que grabaron como The Men I Depend on You. 

Aunque tengas devoción por Travelogue, el original, creo que debes escuchar éste.


No hay comentarios :

Publicar un comentario