jueves, 20 de enero de 2022

ELICE - PER ELISA

Alice y Franco Battiato siempre tuvieron una gran amistad por causas que desconozco, pero que llevó no sólo que a participaran en el fesitval del Eurovisión de 1984, sino que en el 81 compusiesen junto a G.Pio este tema que les llevó a obtener el 1er premio del prestigioso Festival de San Remo.

Si uno escucha esta canción, da la sensación de que la parte musical, salvo arreglos, el maestro Battiato es el que hizo practicamente todo.

Per Elisa es un tema precioso que suena a la etapa más Pop de Battiato que él sabía tamizar con esa electrónica amable y que, por lo tanto podría haber estado en su propia discografía sin ningún problema.

Como dije la canción es preciosa, suena tan Battiatana que lo único, y lo bueno, que consigue Alice es mantener una intesidad bestial durante todo el tema. 

Sabor mediterráneo por todos sus poros. Fuerza en el estribillo, melodías que te arropan en otros momentos. Vamos, esas canciones que el Genio hacía y te sacaban una, o más, lagrimas.

En la cara b nos encontramos un buen tema escrito por Alice que en castellano sería algo así como No Debes Tener Miedo. Sabor Pop y algo de Rock suave y la verdad hay algún momento que se nota la influencia de Battiato.

Uno de esos singles Pop italianos que no deberías perderte por razones obvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario