lunes, 10 de enero de 2022

LOS BRINCOS - NADIE TE QUIERA YA / YOU KNOW

Escuché hace muchos años decir al desaparecido Joaquín Luqui que Nadie Te Quiere Ya era una de la mejores canciones de la música española.

Tal vez el bueno de Luqui exagerara. O no. Porque a mi este tema me parece de lo mejor que ha parido el Pop español en toda su historia

Producido por Larry Page, (Kinks, Troggs), es un tema monumental con unos arreglos orquestales impresionantes y que se nota que en el año 1967 el grupo, y sobre todo Fernando Arbex estaba buscando, como muchos otros grupos fuera de España, una nueva forma de componer más elaborada, menos sencilla, con más arreglos.

Aque dejan un grandioso tema para mi gusto y me atrevería a decir que de lo mejor de su carrera.

En la cara b, Manolo González, el compositor, coge de manual Beat  y se marca un temazo que me atrevería a decir que tiene un toque psicodélico en su sustrato.

Un single digno de los mejores grupos europeos de la época.

Una gozada del Pop español.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario