sábado, 8 de enero de 2022

FRANCO BATTIATO - ORIZZONTI PERTUTI

Creo que la mejor manera de abrir el año nuevo en el blog es hablando del Genio Battiato. 

El disco se editó en el 83 y ni que decir tiene que fue todo un éxito en su pais natal y que aquí encontramos clásicos del repertorio del músico en su faceta más Pop Electrónico y Tecno Pop que le estaba dando buenos dividentes y éxito y por otro lado no perdía un ápice de reputación.

Porque su música está más allá de estilos. Su estilo es Franco Battiato siempre, aunque como dije antes, utilice los elementos electrónicos para fines más afines a las listas.

Un disco que está plagado de éxitos y de básicos de su repertorio como son La Stagione Dell'Amore, Un'Altra Vita o Mal D'Africa que posteriormente aparecieron en castellano y con otros arreglos en las ediciones para España Ecos de Danza Sufí y Nómadas.

Aunque ya sólo por esos tres temas ya valdría la pena tener el disco, nos encontramos con temas que están a la misma altura o por encima como son la  La Musica È Stanca o Zone Depresse Campane Tibetane.

Todo un despliegue de mágia musical que Battiato seguían explorando y explotando desde su disco del 79 L'Era Del Cinghiale Bianco

Belleza palpable y encantadora en temas como Gente in Progresso con una electrónica preciosa y unos arreglos maravillosos.

Battiato nos hacía perdernos en sus Horizontes. Siempre confortables y llenos de una sensación de triste felicidad de los que no quieres nunca salir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario